Enfermera que atiende a pacientes con COVID-19: No es solo ciencia, también es compasión

Enfermera que atiende a pacientes con COVID-19: No es solo ciencia, también es compasión
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Maria Arvonio, una enfermera católica y miembro del directorio de la National Association of Catholic Nurses USA, afirmó en la Casa Blanca que atender a enfermos de coronavirus "no es solo cuestión de nuestra ciencia, sino de nuestra compasión", en un evento realizado el 6 de mayo y que contó con la presencia del presidente Donald Trump.

En el evento, Arvonio recordó cómo fue atender al primer enfermo de coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Virtua Willingboro Medical Center en New Jersey, donde trabaja supervisando el turno de noche. "La paciente estaba muy asustada, hubieran visto su cara", dijo, considerando que el área donde está el centro de salud "es una zona complicada".

La enfermera dijo que con todo el equipo que utilizan para protegerse del contagio "parece que nos estamos yendo a la luna", y comentó que tocó la mano de esta paciente y le dijo que todo iba a "estar bien".

"Ella no terminó en el ventilador, la pudimos sacar de ahí. Sé que es una cuestión de oración. Sé que es la compasión de la enfermera. No es solo cuestión de ciencia sino de nuestra compasión", dijo.

Arvonio habló directamente con el presidente Trump en la Casa Blanca en la celebración del Día Nacional de las Enfermeras. También estuvo presente el vicepresidente Mike Pence, el secretario de salud, Alex Azar, entre otros.

"Esto es realmente el peor ataque que hemos tenido. Es peor que Pearl Harbor. Esto es peor que lo del World Trade Center. Nunca hemos tenido un ataque así", dijo Trump en el evento.

Más en América

El presidente declaró el Día Nacional de las Enfermeras, considerando que "reflejan el carácter de América y muestran la incansable capacidad del espíritu humano. Estas cuidadores destacados demuestran su experiencia profesional, su dedicación desinteresada, su gran compasión y fuerza".

Maria Arvonio también dijo en el evento que "en estos años en los que he cuidado pacientes con enfermedades contagiosas", nunca había visto una como el coronavirus que es la más "preocupante" de todas.

"Sin embargo, yo y las hermosas enfermeras con las que tengo la bendición de trabajar, siguen trabajando con la misma dedicación y amor por sus pacientes sin importar este virus mortal", agregó.

Sophia Thomas, presidenta de la American Association of Nurse Practitioners se refirió por su parte a la falta de equipamiento de protección del personal de salud en el país. Thomas dijo que ha estado usando la misma mascarilla N95 durante varias semanas.

En Estados Unidos hay casi 1.3 millones de casos de coronavirus y más de 76 mil fallecidos.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.