Enérgico rechazo y pésame del Papa Benedicto XVI tras atentado en Moscú

Enérgico rechazo y pésame del Papa Benedicto XVI tras atentado en Moscú

El Papa Benedicto XVI expresó su profundo dolor y firme rechazo por el atentado terrorista ocurrido ayer en el aeropuerto Domodedovo en Moscú (Rusia) en el que murieron 35 personas y otras 180 resultaron heridas, de los cuales 110 permanecen hospitalizadas.

El atentado, ocurrido a las 16.32 hora local (13.32 GMT), fue perpetrado en una zona común de acceso libre en la zona de llegadas internacionales del aeropuerto. Se dio en medio de cientos de personas que esperaban la llegada de unos 30 vuelos.

En un telegrama firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, y enviado al Presidente de la Federación Rusa, Dmitrij Medvedev, se señala que "tras conocer la trágica noticia del atentado ocurrido en el aeropuerto Domodedovo de Moscú, donde numerosas personas han perdido la vida, Su Santidad Benedicto XVI expresa su profundo dolor y firme rechazo por el grave acto de violencia".

El Papa, dice el telegrama "desea hacer llegar sus sentimientos de cercanía espiritual y sus especiales condolencias a los familiares de las víctimas".

"El Sumo Pontífice asegura sus fervorosas oraciones de sufragio por los fallecidos y, mientras invoca el consuelo celestial del Señor para quienes lloran esta trágica partida, envía su bendición y saludo, además de su expresión de cercanía a cuantos han resultado heridos".

Por su parte la comunidad católica rusa se reúne esta tarde en San Petersburgo para una oración de sufragio por las víctimas del atentado. El Arzobispo de la Arquidiócesis de la Madre de Dios de Moscú, Mons. Paolo Pezzi, expresó "el dolor y el desconsuelo de los católicos" por las víctimas del atentado.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.