Enérgico rechazo a "reality" que ofende dignidad de mendigos e indigentes

Enérgico rechazo a "reality" que ofende dignidad de mendigos e indigentes

Varias entidades españolas criticaron enérgicamente la propuesta del canal público Antena 3 Televisión, de hacer un "reality-show" disfrazando a conocidas figuras de mendigos, ofendiendo la dignidad de quienes en realidad lo son y atraviesan una dura situación a causa de la actual crisis económica mundial.

CARITAS, EAPN Madrid (Red Europea de lucha contra la pobreza), FACIAM (Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda a Marginados), Solidarios para el desarrollo, entre otros, rechazaros rotundamente la emisión del programa "Famosos y Mendigos" que pretende hacer que personajes públicos pretendan ser por unos días personas sin hogar, sin otra finalidad que "ofrecer a la audiencia un producto orientado exclusivamente, una vez más, a convertir en espectáculo la realidad de la exclusión social".

La productora Zeppelin, como respuesta a la denuncia de quienes defienden el bienestar social, argumenta que el fin de su programa es "enseñar la dureza del día a día en las calles", así como "mostrar el grado de invisibilidad al que llegan los sin techo".

Sin embargo, estas afirmaciones, por más "humanitarias" que parezcan ser, no tienen relevancia teniendo en cuenta el tipo de programa que es (un reality show), "en donde los individuos pierden toda dignidad".

Esta iniciativa, explican, "se aprovecha de la dimensión pública de sus colaboradores para ofrecer un espectáculo mediático sobre una realidad social traumática que afecta a muchas de estas personas con experiencias personales muy dolorosas y que merecen por parte de todos, y especialmente de los medios de comunicación social, el máximo respeto hacia su integridad, su dignidad y su intimidad, sobre todo en cuanto atañe a la defensa de sus derechos y del acceso a los mismos que tienen o deberían tener".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.