1 de febrero de 2009 - 2:36 PM

Encuentro Nacional de Renovación Juvenil Católica en Panamá

Redacción ACI Prensa

Encuentro Nacional de Renovación Juvenil Católica en Panamá

El pueblo de Monagrillo perteneciente a la diócesis de Chitré (Panamá) será la sede del 30º Encuentro Nacional de Renovación Juvenil Católica a realizarse del 5 al 8 de febrero próximo.

El encuentro, que ha sido preparado por Mons. Fernando Torres Durán, Obispo de Chitré, junto con el asesor de los encuentros, Padre Pablo Hernández, lleva como lema "Jóvenes testigos en la esperanza", inspirado en la Encíclica Spe Salvi del Papa Benedicto XVI. Según explican los organizadores, busca también ser respuesta a la crisis social del país

Los organizadores señalaron que el evento busca ofrecer a los participantes "un espacio para tener un encuentro personal con Jesucristo, para servirles en el sacramento de la Reconciliación y la Eucaristía, que también estará en las horas santas".

Asimismo, precisaron que el encuentro, apoya por la Conferencia Episcopal Panameña, se realizará "en la que será la sede oficial de los Encuentros de Renovación Juvenil, el gimnasio soñado" del Padre Segundo Familiar Cano (en Monagrillo), quien ya "goza de la patria celestial" y que iniciara estos encuentro hace 30 años.

Además, señalaron que el evento contará con el testimonio de vida de diferentes laicos y personas de la Iglesia como en versiones anteriores fueron Mons. Rómulo Emiliani Sánchez, Obispo Auxiliar de San Pedro Sula (Honduras); el predicador del Papa, Padre Raniero Cantalamessa; el Padre Darío Betancourt; y el Padre Alberto Cutie; entre otros.

Más información: www.encuentrojuvenil.org 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios