11 de abril de 2010 - 9:10 AM

Encuentro nacional de ciegos católicos en Sevilla

Redacción ACI Prensa

Encuentro nacional de ciegos católicos en Sevilla

La Asociación Española de Ciegos Católicos (CECO) lleva a cabo este fin de semana el Encuentro Nacional de Ciegos Católicos en Sevilla (España), que congregará a representantes de diez diócesis en las que se encuentra presente la asociación.

Según señala la nota de prensa, el evento se realiza en el convento de las Hermanas del Espíritu Santo y cuenta con la presencia de personas ciegas y amigos de la asociación.

Durante el encuentro, los participantes visitan la Catedral de la ciudad y acuden a la ponencia del director de la revista Vida Nueva, Juan Rubio, que presenta la vida y obra de Manuel Lozano Garrido, "Lolo", el periodista ciego camino a los altares que será beatificado próximamente en Jaén.

Asimismo, durante la Eucaristía del domingo se rinde homenaje al presidente de CECO, Luís García Martines de Aguirre, quien en 1995 comenzó en Zaragoza la labor institucional a la que se han adherido grupos de las diócesis de Albacete, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cuenca, Jaén, Madrid, Sevilla y Valencia.

La Asociación Española de Ciegos Católicos es una asociación que ayuda a integrar a personas con ceguera en la vida y misión de la Iglesia. Fue aprobado por la Conferencia Episcopal Española el 28 de noviembre del 2008 como asociación nacional y es miembro de la Federación Internacional de Ciegos Católicos.

Más información: [email protected]  

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios