Encuentro Mundial de las Familias: Lo que no viste del viaje del Papa Francisco a Irlanda

Encuentro Mundial de las Familias: Lo que no viste del viaje del Papa Francisco a Irlanda

El viaje del Papa Francisco a Irlanda para presidir el Encuentro Mundial de las Familias llegó a su fin este domingo, dejando atrás varios momentos memorables y otros que, si bien pasaron desapercibidos, sorprenderán a más de uno.

Aquí los momentos que quizás no viste:

1. Figuras de cera de San Juan Pablo II y el Papa Francisco recorren las calles

Estas estatuas de cera conmemoraron la visita de San Juan Pablo II 1979 a Dublín y lograron que "recorra nuevamente" Dublín junto al Papa Francisco.

 

Más en Mundo

 

2. El medio inglés que anuncia por error la llegada del Papa "a Inglaterra"

El canal de televisión británico Sky News transmitió la visita del Papa Francisco a Irlanda, pero cuando éste arribó al país el 25 de agosto, se informó erróneamente que el vicario ¡se encontraba en Inglaterra! Vaya lapsus que no pasó desapercibido.

El periodista irlandés Deric Ó hArtagáin escribió en su cuenta de Twitter: "¡Sky cree que el Papa está en Inglaterra! Hola.... ¡Somos una República! Un país separado".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

3. La "mascota" del Encuentro Mundial de las Familias

Éirinn, que significa "Irlanda", es la mascota oficial del Encuentro Mundial de las Familias 2018. Pertenece a una familia de ovejas conocida como "The Galway", una de las razas nativas de ovejas del país.

 

 

4. La colorida casulla que una niña diseñó para el Papa

Jane Boland, de 11 años, ganó una competencia escolar para diseñar vestimentas en la histórica visita del Papa a Irlanda y tuvo el privilegio de presentárselas el sábado 25 de agosto ante el abarrotado Estadio Croke Park. Millones de espectadores vieron a la pequeña por la televisión.

"¡Estaba tan sorprendida de saber que fui elegida entre otras 4.500 personas! Me gusta mucho el Papa Francisco. Me gusta especialmente cómo dice que 'los artistas mejoran el mundo' porque el arte es mi materia favorita. Me encanta dibujar y pintar, hace que todas mis preocupaciones desaparezcan. Mi diseño muestra que, aunque somos similares en lo que nos gusta, todos somos únicos y todos estamos conectados", dijo Jane al enterarse de que su diseño era el ganador.

 

 

5. El coro niños entonando una canción de bienvenida al Papa

Este coro de niños entonó una linda canción en las afueras del Family Arena en Dublín: "Yes, I believe in You!" (¡Sí, yo creo en Ti!).

 

 

6. Más niños haciendo una coreografía

 

 

7. El Papa plantando un árbol

Durante su visita el Papa se convirtió en el segundo pontífice en plantar un roble irlandés en los terrenos Áras an Uachtaráin, la residencia oficial del presidente de Irlanda.

El Santo Padre fue recibido el 25 de agosto por el presidente Michael D Higgins y su esposa Sabina.

 

 

8. El Papa rezando ante el Santísimo por las víctimas de abuso

El Papa Francisco rezó ante el Santísimo en la Procatedral de Santa María de Dublín por todas las víctimas de abuso. Repitió el acto ante los restos mortales del venerable Matt Talbot, un obrero y laico católico muy querido en el país que murió en 1925.

 

 

9. El regalo del Papa a los padres capuchinos

El 25 de agosto el Papa Francisco visitó y dio su bendición a un grupo de familias sin techo que son atendidas en el Centro de Acogida de los Padres Capuchinos en Dublín. Al llegar, el Pontífice obsequió una imagen de San Francisco de Asís a los 10 sacerdotes capuchinos residentes.

 

 

10. Las reliquias de santos colocadas en el altar

El domingo 26 de agosto las reliquias de Santa Teresa de Lisieux y sus padres Louis y Zélie Martin fueron colocadas en el altar elaborado para la Misa de clausura del Encuentro Mundial de las Familias en el Parque Fénix de Dublín.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.