5 de marzo de 2010 - 3:29 AM

Encuentro del CELAM insta a formación espiritual para buen uso de medios

Redacción ACI Prensa

Encuentro del CELAM insta a formación espiritual para buen uso de medios

El Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Mons. Leopoldo González, llamó a los participantes del Encuentro Continental de Comunicación y Prensa de las Conferencias Episcopales de América Latina, a obtener una sólida preparación espiritual en el buen uso de los medios de comunicación.

Durante la Misa inaugural, el Prelado indicó que el tiempo de Cuaresma es propicio para lograr este objetivo. Añadió que la pastoral de la comunicación debe de dirigirse también a las personas de buena voluntad y a quienes no creen.

Mons. González recordó que el mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales habla del cambio de época y del impacto cultural en nuestro tiempo.

El Prelado dijo que este contexto debe llevar a los comunicadores a tender puentes de diálogo y amistad, pero sobre todo de disposición y servicio a los demás, por lo que cada comunicador deberá alcanzar una actitud y compromiso responsable en el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.

El evento es presidido por el Presidente del Departamento de Comunicación del CELAM, Mons. Gregorio Rosa; el Responsable de Comunicación Digital y Coordinador de la RIIAL ante el CELAM, Mons. Guillermo Ortiz; y el representante del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, P. Justo Ariel Beramendi.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios