Encuentro de líderes: Crecimiento del MCL se va consolidando en Cuba

Encuentro de líderes: Crecimiento del MCL se va consolidando en Cuba

Miembros y líderes del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que residen en Cuba, Estados Unidos y España mantuvieron recientemente reuniones y encuentros en Miami, donde se señaló que los objetivos de crecimiento y expansión del movimiento "se van consolidando" por toda la isla.

En las reuniones participaron Regis Iglesias, Eduardo Cardet y Tony Díaz -ratificados como portavoz, coordinador nacional y secretario general respectivamente-, Ernesto Martini, José Miguel Martínez, Adolis Chacón, Jesús Mustafá, Ramón Antúnez, Manuel  Robles, Minervo Shil, Carlos Rafael Jorge, Roberto Ramírez y Pedro Dollar.

En una nota enviada por el MCL, se informó que se analizó "el trabajo del movimiento durante el último año desde las pasadas elecciones de noviembre de 2014".

"Los objetivos de crecimiento y expansión del MCL por toda la isla –indicó- se van cumpliendo con una presencia consolidada en 9 de las 16 provincias del país y el municipio especial isla de la juventud".

Durante su permanencia en Miami, los líderes del movimiento fundado por Oswaldo Payá concedieron entrevistas a diversos medios de comunicación, entre ellos ACI Prensa, quien conversó con Eduardo Cardet acerca de la realidad del país a un año del anuncio del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y la situación de los cerca de 5.000 cubanos varados en Costa Rica.

En su nota, el MCL recuerda que "trabaja por los cambios políticos que Cuba necesita en medio de una cruda represión y falta de recursos materiales, solo suplidas por el compromiso, coherencia y creatividad de sus líderes y activistas dentro y el exilio".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.