21 de octubre de 2018 1:39 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 21 de octubre de 2018 1:54 pm

Encuentran con vida a sacerdote desaparecido en México

Redacción ACI Prensa

Imagen Referencial. Foto: Flickr de Jean Louis Zimmermann (CC BY 2.0).
Imagen Referencial. Foto: Flickr de Jean Louis Zimmermann (CC BY 2.0).

Mons. Raúl Gómez González, Obispo de Tenancingo en México, confirmó que encontraron con vida al P. Enrique Madrid Hernández, desaparecido durante la última semana.

En un comunicado publicado el 20 de octubre, Mons. Gómez González expresó su “enorme alegría” por la aparición, el 19 de octubre, del sacerdote mexicano.

“Su llegada ha sido tan sorpresiva como lo fue su desaparición ocurrida el pasado miércoles”, dijo.

Según explicó el obispo, el P. Madrid Hernández fue “privado de su libertad” el 17 de octubre tras un encuentro diocesano del presbiterio, cuando se dirigía a las localidades de Ixtapan de la Sal y a Zumpahuacán, en el estado de México, “lugares en donde realizaría actividades propias de su agenda sacerdotal”.

El Obispo de Tenancingo expresó además su “profunda gratitud a todas las instancias gubernamentales que desde el principio atendieron la información y súplica de familiares del P. Enrique, amigos, feligreses y sacerdotes de la diócesis. Ha sido una labor comprometida y loable”.

El Prelado agradeció también “a la gran cantidad de hermanos en la fe que con súplica confiada, elevaron su oración a nuestro Buen Dios, Señor de la Vida, para que nos otorgara la gracia que ahora gozamos”.

“Sepan que con ustedes me uno a la oración de gratitud, juntamente con todos aquellos que en circunstancias similares han gozado del regreso de su familiar. Bendito sea el Señor”.

Al finalizar su mensaje, el obispo mexicano aseguró que no olvida “la pena de quienes han sufrido el dolor por la pérdida de sus seres queridos, ocasionado por la inseguridad social que padecemos”.

“Elevo mi oración y súplica fervorosa de hermano. Dios sea su fortaleza”, manifestó.

De acuerdo al Centro Católico Multimedial (CCM), durante el sexenio de Enrique Peña Nieto como presidente de México han sido asesinados 26 sacerdotes, mientras que dos presbíteros permanecen desaparecidos.

Solo en 2018 fueron asesinados siete sacerdotes en México.

Etiquetas: México, violencia, Obispos de México, Iglesia en México, sacerdote desaparecido

Comentarios