6 de julio de 2021 - 9:24 PM

Encenderán 3 mil velas a la Virgen María para pedir por los fallecidos por COVID-19

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles. Crédito: Facebook de la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles
Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles. Crédito: Facebook de la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles

La Pastoral Social de la Diócesis de Cartago (Costa Rica) lanzó una campaña para elaborar tres mil velas que se colocarán en la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles para pedir por las personas que han fallecido o se encuentran enfermas de COVID-19.

El encargado de la Pastoral Social diocesana, P. Federico Montenegro, señaló a Eco Católico, diario oficial de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, que la campaña busca recolectar los trozos sobrantes de velas para poder crear nuevas.

El sacerdote animó a los fieles a llevar estos trozos a los templos el próximo fin de semana para poder realizar la fundición y tener todo listo para la Fiesta Nacional en Honor a la Virgen de los Ángeles, la "Negrita", que se celebra el 2 de agosto.

Además, indicó que los fieles pueden llevar las velas a las oficinas parroquiales de la Diócesis de Cartago y a la Rectoría de Pastoral Social, donde se estarán recibiendo en la segunda quincena de julio.

El P. Montenegro agradeció el apoyo de Vidriera Centroamericana (VICESA) que ayudará a la Pastoral social a preparar la parafina de los trozos de velas recaudados y crear nuevas en vasos de vidrio que llevarán la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles.

Eco Católico señaló que estas velas se llevarán luego a los “hospitales del país como un signo de esperanza y de oración”.

“Ojalá nos apoyen y de esta manera a través de un signo visible nos solidaricemos aún más con esta situación que nos aqueja a todos”, concluyó el sacerdote.

Etiquetas: Costa Rica, Iglesia en Costa Rica, Virgen de los Ángeles, Cartago, Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles, Coronavirus, Covid-19, pandemia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios