El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, llamó a los fieles a aprovechar el Año de la Fe para reencontrarse con su catolicismo y encender la llama de la fe en Occidente, que se está apagando y requiere de una Nueva Evangelización.

“Demasiadas personas que han sido bautizados, se han alejado de la fe en Jesucristo y su Iglesia. Ellos necesitan a alguien para despertar el fuego de su fe, Y este es nuestro deber”, expresó el Prelado en su última columna enviada a ACI Prensa.

Mons. Gómez dijo que durante el Sínodo de los Obispos el Papa Benedicto XVI “comparó la fe en nuestro país y en todo el Occidente, como un fuego que se está apagando. Las ‘llamas’ de la creencia, poco a poco se están extinguiendo (…). Ellas están esperando a ser agitadas y encendidas de nuevo, hasta que una vez más la fe se convierta en una flama viva que de calor y luz”.

El Prelado dijo que por ello había escrito su Carta Pastoral “Testigos para el Nuevo Mundo de Fe”, que contiene varios temas abordados en el Sínodo y de los cuales destacó cinco prioridades pastorales para el Año de la Fe.

En ese sentido, recomendó a los fieles seguir en este año especial una “especie de ‘programa’ espiritual” que parta de una mayor educación en la Fe, promoción de vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa y consagrada, promoción de la identidad universal “católica” y su diversidad como familia de Dios; la proclamación del Evangelio de vida, y fortalecimiento del matrimonio y la familia.

“En conjunto, tienen una ‘lógica interna’ que conecta a estas prioridades y que abarca toda nuestra vida de fe – desde nuestra oración y vida interior, hasta nuestro deber para dar testimonio de nuestra fe en el mundo”, afirmó.

En ese sentido, anunció que en sus próximas columnas profundizará “más sobre la unidad de estas cinco prioridades. También quiero sugerir maneras prácticas para que podamos utilizar estas prioridades como una especie de ‘programa’ para el crecimiento espiritual y la planificación pastoral en este Año de la Fe”.

Finalmente, Mons. Gómez exhortó a orar por las víctimas y damnificados del huracán Sandy, tanto en Estados Unidos como en Cuba, Haití, Jamaica y las Bahamas.

Pidamos a María, nuestra Santísima Madre, que esté cerca de todas las víctimas y sus familias en este tiempo de prueba.

La Carta Pastoral “Testigos para el Nuevo Mundo de Fe” y otros recursos para el Año de la Fe se encuentran en http://archla.org/newworld

Siga las columnas de Mons. Gómez en http://www.aciprensa.com/josegomez/