En zona de guerra sacerdote alienta fe católica de jóvenes soldados

En zona de guerra sacerdote alienta fe católica de jóvenes soldados
El P. David Smith con algunos soldados (Foto: AIN)

El P. David Smith, capellán del ejército británico que está en la zona de guerra en Afganistán, contó que entre los 400 soldados y el personal civil a su cargo hay una buena cantidad de jóvenes que tienen una profunda hambre espiritual y un "gran deseo por conocer más su fe católica".

La organización católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) respondió al pedido que hizo meses atrás el sacerdote y envió un lote de estampas y copias del Youcat.

El Youcat es el catecismo para jóvenes creado en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, con el que ahora da clases de catecismo todos los viernes.

En esos días, además de las clases el sacerdote reza el rosario con sus jóvenes alumnos y termina siempre con una bendición.

En un mensaje de agradecimiento enviado a AIN, el P. Smith que se encuentra en el Camp Bastion, provincia de Helmand en Afganistán, afirma que muchos los jóvenes "han salido del colegio católico sin siquiera saber que es el Santísimo Sacramento. No sorprende por eso por qué tantos dejan de vivir su fe. Así que me decidí a cambiar eso".

"Se celebra los sacramentos, se da catequesis y ayuda que se ofrece a los jóvenes que realizan una tarea muy exigente", indica.

Más en Mundo

El P. Smith celebra Misa diariamente, tres los días domingos. Además de velar por los soldados, asiste al personal civil que trabaja lado a lado con los soldados.

Finalmente agradeció la colaboración de AIN y pidió a los amigos y benefactores de esta institución que "recen por los capellanes militares".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.