En Viernes Santo hallan sin vida a sacerdote que cayó a un río tras accidente

En Viernes Santo hallan sin vida a sacerdote que cayó a un río tras accidente
P. Venancio Chambi Moscaido. Crédito: Facebook Venancio Chambi

Este 2 de abril, Viernes Santo, fue hallado sin vida el P. Venancio Chambi Moscaido, sacerdote diocesano de 55 años de la Prelatura de Huancané en el sur del Perú, que había sufrido un accidente de tránsito en la madrugada del lunes.

El accidente, en el que también habría fallecido el chofer que iba con el sacerdote y que aún no ha sido encontrado, ocurrió en el puente del sector Huancaluque, a unos diez kilómetros de la zona urbana de Sandia, en la Prelatura de Huancané, departamento de Puno.

El P. Chambi y el chofer cayeron al río Inambari, donde el auto fue arrastrado alrededor de un kilómetro.

"Desde el lunes el padre estaba desaparecido. Hoy después de buscar en varios lugares, junto con la unidad de salvataje de la policía de Juliaca, se logró encontrar al sacerdote", explicó a ACI Prensa el P. Jorge Muñoz Darwit, párroco de Massiapo – Alto Inambari en la Prelatura de Huancané.

El P. Muñoz indicó que el accidente ocurrió cuando el P. Chambi y el chofer se dirigían a Huancané para la Misa Crismal con el Prelado, Mons. Giovanni Cefai. "No se sabe bien por qué el carro salió de la pista y cayó al precipicio", dijo el sacerdote.

El P. Muñoz explicó que el velatorio del P. Chambi se realiza este viernes y seguirá mañana por la mañana, pero "aún no se sabe cuándo y dónde va a ser el funeral porque falta coordinar con la familia".

Más en América

El sacerdote dijo también que, desde que se supo del accidente, Mons. Cefai mostró su preocupación y se acercó al lugar pero luego tuvo que volver a Huancané por el inicio del Triduo Pascual.

La muerte del P. Chambi "es una pérdida grande y más todavía considerando cómo es la personalidad del padre Venancio: un padre totalmente misionero en la zona de selva de nuestra Prelatura", dijo el P. Jorge Muñoz.

"Nos deja bastante apenados, recién tenemos dos años de creación y somos muy pocos sacerdotes", agregó.

La Prelatura de Santiago Apóstol de Huancané se creó en abril de 2019 con territorio desmembrado de las prelaturas de Ayaviri y Juli. El Papa Francisco dispuso que sea sufragánea de la Arquidiócesis de Arequipa.

"Sabemos que los caminos de Dios son misteriosos y no nos abandona. El padre Venancio nos decía que si el grano no muere no da fruto. Confiamos en Dios, en que Él nos mandará vocaciones para atender a las personas".

El párroco de Massiapo – Alto Inambari comentó a ACI Prensa que en 2020 perdieron a dos sacerdotes a causa del coronavirus, el P. Valeriano Mercieca y el P. Javier Quispe.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Nos hemos visto afectados pero confiamos en el Señor que no nos va a dejar para que podamos seguir al servicio de su iglesia", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.