“En tiempos recios, amigos fuertes de Dios” Anuncian encuentro europeo de jóvenes en Ávila

“En tiempos recios, amigos fuertes de Dios” Anuncian encuentro europeo de jóvenes en Ávila
Foto Facebook Encuentro Europeo De Jovenes

Del 5 al 9 de agosto tendrá lugar en Ávila el Encuentro Europeo de Jóvenes al que está previsto que acudan unas seis mil personas entre asistentes y voluntarios. El encuentro es organizado por la Conferencia Episcopal Española y tiene como lema "En tiempos recios, amigos fuertes de Dios".

La dinámica del Encuentro girará en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús para dar a conocer su figura y la importancia de su vida. Por eso está previsto que los jóvenes que asistan tengan una serie de encuentros y catequesis sobre la Santa que serán impartidas por más de 30 obispos españoles.

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, declaró durante la presentación del evento que espera a los jóvenes "con los brazos abiertos" para que vivan "un momento eclesial muy fuerte en Ávila y en otros lugares que fueron tan importante para la vida de Santa Teresa de Jesús y después para la humanidad entera".

Las catequesis se traducirán a cuatro idiomas ya que aunque la gran mayoría de los participantes serán españoles, también está prevista la presencia de jóvenes de Portugal, Francia, Italia, Polonia, Malta y algunos llegados de Australia, Brasil y Argentina. En total se estima que asistan unos 5.500 jóvenes y unos 500 voluntarios.

Además de otras actividades y momentos de oración y de administración de los sacramentos, el Encuentro también contará con una feria de vocaciones a la que más de 30 congregaciones se harán presentes para explicar su carisma a los jóvenes.

También está previsto que algunos cantantes cristianos den conciertos, entre ellos el Padre Damián, participante en el programa La Voz, y otros grupos como La Voz del Desierto o Nico Montero.

Más en España

El Encuentro será una preparación para la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Cracovia en 2016.  

La Eucaristía de clausura del Encuentro será celebrada por el Cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Valladolid.

La organización prevé que el Papa Francisco envíe un mensaje a los jóvenes participantes, aunque todavía no se sabe si será escrito o en video.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.