25 de diciembre de 2019 2:43 pm

En tiempos de oscuridad la humanidad necesita saber que nació Jesús, afirma Cardenal

Redacción ACI Prensa

Niño Jesús. Crédito: Pixabay
Niño Jesús. Crédito: Pixabay

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, afirmó que en estos tiempos, cuando surgen muchas oscuridades en la tierra, la humanidad necesita recibir el anuncio claro de que ha nacido Jesús, el Salvador.

“La humanidad necesita de este anuncio claro, también en medio de la noche, pues en todas las latitudes de la tierra hay y surgen muchas oscuridades. Dios quiere hacernos ver que al Dios con nosotros, lo necesitamos; tenemos necesidad de su Luz, esa que penetra toda clase de oscuridades”, afirmó el Purpurado en su carta publicada en el sitio web de la Arquidiócesis.

En el texto, el Cardenal Osoro recordó que Dios se hizo hombre en Belén, un lugar pobre e insignificante en medio del silencio de la noche.

“Sí, nació de noche y fue anunciado de noche. ¿Qué nos quiere decir esta realidad, del modo, la hora y el lugar donde se hace presente Dios? Nació de noche cuando todos los hombres descansamos de la fatiga de cada día, pero Dios desea comunicar desde el primer momento de su estancia entre nosotros que quien elimina y quita fatigas es Él”, indicó.

Dios, afirmó el Purpurado, “quería darse a conocer a los hombres como Luz en medio de la noche. A los pastores los envuelve esa Luz nueva: ‘La gloria del Señor los envolvió de claridad y se llenaron de gran temor’”; y la decisión de los pastores fue ir de inmediato a Belén.

“Necesitamos la Luz. Dios ha nacido para todos los hombres, toca toda la historia; no es una crónica social de las muchas que leemos, sino que toca y trastoca la historia, nos dispone a andar por este mundo de un modo absolutamente nuevo, nos regala un modo de existir, de vivir, de relacionarnos, de comprender todo lo que sucede”, añadió.

El Arzobispo de Madrid invitó a los católicos a seguir el ejemplo de los pastores de ir a contemplar a Dios, “que viene a nuestro encuentro como un niño indefenso (…) para que sintamos hasta dónde llegan la ternura y el cariño de Dios”.

“Dios ha querido que lleguemos a la conclusión de que no está lejos. No es un desconocido, es accesible a todos los hombres, se hace nuestro prójimo”, afirmó.

La carta completa puede leerse AQUÍ.

Etiquetas: España, Evangelización, Navidad, Cardenal Carlos Osoro

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios