30 de setiembre de 2021 - 7:45 PM

En solo 24 horas más de 3 mil ofrecen “Una rosa y un Rosario” por conversión de Nancy Pelosi

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Nancy Pelosi. Crédito: Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0)
Nancy Pelosi. Crédito: Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0)

Tras apenas 24 horas del lanzamiento de la campaña de oración y ayuno por Nancy Pelosi, más de 3 mil personas se han inscrito para ofrecer “Una rosa y un Rosario” por la conversión de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien pese a ser una madre católica apoya y promueve públicamente el aborto.

Así lo indicó Maggie Gallagher, directora del Instituto Benedicto XVI, en declaraciones a ACI Prensa este 30 de septiembre, con referencia al avance de la campaña que se lanzó el 29 y que, en principio, se realizará durante todo octubre.

“Hemos tenido más de 3 mil inscritos en las primeras 24 horas. No sé exactamente cuántos hay en este momento, pero siguen llegando”, indicó Gallagher.

La campaña de ayuno y oración se lanzó el 29 de septiembre con una declaración del Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, que pidió a los católicos rezar por Pelosi, especialmente para que cambie su postura de promoción del aborto.

“Invito a todos los católicos a unirse masiva y visiblemente a la campaña de ayuno y oración por la presidenta Pelosi: comprométanse a rezar un rosario por semana y a ayunar los viernes por su conversión de corazón”, exhortó el Prelado.

“Por favor únanse a la campaña ‘Una rosa y un Rosario por Nancy’ en el sitio web https://benedictinstitute.org/rose-and-a-rosary/ y una rosa le será enviada a ella como símbolo de su oración y ayuno”, alentó Mons. Cordileone.

Gallagher dijo a ACI Prensa que “enviaremos las rosas por partes. La primera parte de mil rosas será enviada a su oficina (de Pelosi) el viernes”, en el día en que la Iglesia Católica celebra la fiesta de Santa Teresita de Jesús, quien ha convertido las rosas en su “firma” espiritual.

La directora del Instituto Benedicto XVI dijo además que esta campaña se financia “con donaciones, como hacemos todo. No recibimos fondos de la Arquidiócesis sino que buscamos personas que quieran apoyar nuestro trabajo como con la Misa de réquiem por los sin techo el 6 de noviembre, o esta campaña de una rosa y un Rosario por Nancy”.

Gallagher también comentó que no cree que “algún obispo haya hecho algo como esto antes. Me sentí honrada cuando él (Mons. Cordileone) me pidió que el Instituto Benedicto XVI se encargara”.

Maggie Gallagher indicó además que este viernes podrían “dar más detalles sobre los que se han sumado a la campaña, así como algunos otros planes para este movimiento que por ahora se desarrollará durante octubre, el mes dedicado al Rosario y al respeto por la vida”.

“Sin embargo, esperamos que la mecha se prenda y que podamos seguir hasta que hagamos volver a casa, a la fe, a nuestra hermana Nancy”.

Puede unirse a la campaña ingresando a este enlace: https://benedictinstitute.org/rose-and-a-rosary/.

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Oración, San Francisco, Ayuno, Obispos de Estados Unidos, Nancy Pelosi, Mons. Salvatore Cordileone, Aborto en Estados Unidos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios