30 de marzo de 2021 - 2:23 PM

En plena Semana Santa, asaltan oficinas de la Conferencia Episcopal de Colombia

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

Robo de la Conferencia Episcopal en Bogotá. Créditos: Captura video cortesía Noticias Caracol
Robo de la Conferencia Episcopal en Bogotá. Créditos: Captura video cortesía Noticias Caracol

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) informó que ayer 29 de marzo unos desconocidos ingresaron a sus oficinas y robaron documentos importantes que servían para el desarrollo de la acción pastoral y ayuda humanitaria.

En un comunicado, el Episcopado indicó que el asalto ocurrió alrededor de las 6:00 p.m. (hora local). Un grupo de aproximadamente 10 personas, “utilizando algunas prendas de vestir de la Policía Nacional”, forzaron el ingreso a las oficinas, señaló.

La CEC indicó que los delincuentes amordazaron a los cuatro funcionarios que se encontraban trabajando en el lugar y causaron destrozos en las oficinas.

Los desconocidos también sustrajeron “títulos valores con los que la CEC desarrolla su acción pastoral y realiza ayudas humanitarias” e información digital importante.

El Episcopado ha informado a las autoridades competentes sobre el robo y remarcó que los funcionarios no sufrieron ninguna lesión.

“La Policía Metropolitana de Bogotá, el CTI y la SIJIN, de manera inmediata hicieron presencia en las instalaciones de la CEC para proceder con las respectivas investigaciones de lo sucedido”, agregó.

Finalmente, el Episcopado expresó su confianza en la misericordia de Dios “y en la eficacia de las autoridades para esclarecer pronto estos hechos que lamentamos profundamente, pero que no opacan la celebración de estos días santos que conforma el centro de la fe cristiana”.

El subcomandante operativo, coronel Jairo Baquero, señaló a la emisora RCN que los peritos forenses están revisando las grabaciones de las cámaras de video para poder determinar quiénes son los responsables del robo.

La sede del Episcopado se ubica cerca de una garita de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, cuyas cámaras de seguridad servirán para tener información sobre los delincuentes.

Etiquetas: Colombia, Semana Santa, Conferencia Episcopal Colombiana, robo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios