En plena Misa sujeto roba valiosas reliquias de una iglesia en Argentina

Por Bárbara Bustamante

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

BUENOS AIRES, 10 Jul. 17 / 06:01 pm (ACI).- La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina, detuvo o a un sujeto que robó unas reliquias de gran valor histórico y monetario de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en barrio porteño de Palermo.

El hecho ocurrió el domingo 9 de julio durante la celebración de la Misa, cuando una persona sustrajo una custodia y un aspersor, los que guardó en su mochila para luego salir del templo.

La custodia u ostensorio es una pieza donde se coloca la hostia consagrada para la Adoración al Santísimo Sacramento. El aspersor es un elemento que se utiliza para esparcir el agua bendita.

Según indica el diario argentino Clarín, el sacristán se dio cuenta de lo ocurrido y notificó la policía, que a pocos metros de la iglesia logró interceptar al ladrón, un joven de 20 años de nacionalidad uruguaya.

Los elementos que robó, la custodia y el aspersor, están valuados en unos 15 mil dólares.

El sujeto fue trasladado a la Comisaría 21 y se abrió una investigación para establecer si se trata de un hecho aislado o bien de una banda dedicada a este tipo de robos.

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, Misa, Iglesia en Argentina, robo

Comentarios

Todos los mensajes del Papa en Colombia
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
El blog de Mons. José Gómez