En Perú, a cuatro mil metros también se defiende la vida ante el aborto

En Perú, a cuatro mil metros también se defiende la vida ante el aborto

En el sur andino del Perú, a casi cuatro mil metros de altitud en Ayaviri, se celebró multitudinariamente este sábado 27 de noviembre la "Jornada por la Vida Naciente", en respuesta a la convocatoria del Papa Benedicto XVI.

Alrededor de dos mil personas, encabezadas por el Obispo Prelado de Ayaviri, Mons. Kay Martín Schmalhausen Panizo, se manifestaron por el respeto y el cuidado de toda vida, desde la concepción en el vientre de la madre.

En la marcha participaron instituciones educativas, carros alegóricos, comedores populares, grupos parroquiales y eclesiales, la Beneficencia Pública y la ONPE-Ayaviri.

El punto de partida fue la puerta del Hospital "San Juan de Dios", llegando hasta la Catedral de Ayaviri, donde Mons. Schmalhausen dirigió la hora litúrgica de las vísperas del Primer Domingo de Adviento.

En su homilía, el Obispo Prelado recordó que "decirle sí a la vida es un compromiso de todo hombre a favor del mismo hombre".

"Aceptar, respetar y acoger la vida humana intangible y sagrada" debe ser una responsabilidad que deben asumir también los jóvenes, "de cara al futuro de nuestro país", afirmó.

Más en Vida y Familia

La indiferencia ante el aborto "no es una opción" señaló Mons. Schmalhausen, al concluir su homilía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.