12 de agosto de 2015 12:06 am

En moral no hay nada peor que el aborto, explica Arzobispo en Estados Unidos

Redacción ACI Prensa

Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Filadelfia. Foto Joaquín Peiro Pérez / ACI Prensa
Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Filadelfia. Foto Joaquín Peiro Pérez / ACI Prensa

De los distintos males que afectan a la sociedad actual, ninguno puede ser equiparado con el asesinato de vidas humanas inocentes a través del aborto, afirma el Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, en relación al escándalo del tráfico de órganos de bebés abortados en las instalaciones de la trasnacional Planned Parenthood.

“Aquí hay un simple ejercicio de raciocinio. En el rango de las cosas malas, robar es malo, el asalto es más malo y el asesinato es lo peor. Hay una textura similar de mala intención en los tres delitos, pero solo una consciencia muy confundida podría equiparar el robo al homicidio”, señala el Prelado en su columna del 10 de agosto publicada por el Catholic Philly.

“Ambos son asuntos graves pero no hay equivalencia. El asesinato deliberado de la vida inocente es un acto particularmente malvado. Ningún contexto o justificación que mueva nuestra atención a otros asuntos puede oscurecer eso”.

Las afirmaciones del Arzobispo de Filadelfia se refieren al escándalo de la trasnacional del aborto Planned Parenthood por traficar con órganos de bebés abortados, algo que ha sido denunciado en una serie de, hasta ahora, cinco videos en los que se muestran a diversos directivos de la institución negociando los precios de diversas partes del cuerpo de los bebés asesinados en sus instalaciones.

Mons. Chaput responde luego a un argumento común que los partidarios del aborto usan contra los católicos: que no se hacen cargo de las necesidades de los bebés y las madres tras el nacimiento. En su opinión, ese razonamiento también es errado.

“No tiene sentido ser un campeón de la causa de los no nacidos si ignoramos las necesidades básicas una vez que nacen. Por eso no sorprende que –año tras año– casi todas las diócesis católicas de Estados Unidos, incluyendo Filadelfia, dedican más tiempo, materiales y recursos materiales a proveer servicios sociales a los pobres y a la educación de los jóvenes; que a oponerse al aborto”.

Sin embargo, explicó, “los niños necesitan salir del vientre antes de necesitar comida, vivienda, consejería de inmigración y buena atención de salud. El primer derecho –que está por encima de todos los demás– es el derecho a la vida”.

El Prelado recordó luego la carta pastoral de los obispos de Estados Unidos titulada “Vivir el Evangelio de la Vida” publicada en 1998 que resalta la importancia de defender la vida humana inocente y en la que se trata el tema de las prioridades en el cuidado de toda persona.

Mons. Chaput explica asimismo la importancia de debatir el tema del aborto en la política, incluso cuando parece, como afirman algunos, que “no hay solución” posible.

“Por ello el reciente voto del Senado para decidir si se quitaban los fondos a Planned Parenthood no solo estuvo bien y a tiempo, sino que era necesario. Y el fracaso de la medida implica un fracaso público en el carácter de cada uno de los senadores que votó en contra de la iniciativa”, afirmó el Arzobispo de Filadelfia.

En la parte final de su artículo el Prelado se refirió al reciente artículo de Ruben Navarrete Jr. publicado en The Daily Beast titulado “Ya no sé si soy pro-choice tras ver los videos de Planned Parenthood” en el que el autor se cuestiona honestamente su postura ante el aborto tras el escándalo del tráfico de órganos de bebés abortados.

Mons. Chaput afirma que las líneas más fuertes del artículo de Navarrete son las referidas a lo que dice su esposa pro-vida: “esos son los bebés que son asesinados. Millones de ellos. Y tienes que usar tu voz para protegerlos porque eso es lo que hace un hombre. Protege a sus hijos: los propios y los ajenos. Eso es lo que significa ser hombre”.

A eso el Prelado responde muy breve y claramente: “amen”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Planned Parenthood, solidaridad

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios