En Misa de exequias destacan labor y personalidad de querido Obispo de Bolivia

En Misa de exequias destacan labor y personalidad de querido Obispo de Bolivia
Mons. Eugenio Scarpellini. Crédito: Conferencia Episcopal Boliviana.

El 20 de julio se realizó la Misa de exequias de Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de El Salto (Bolivia), momento en el que se destacó su forma de ser misionero y pastor. 

Mons. Scarpellini falleció la mañana del miércoles 15 de julio. Estaba internado en el Hospital Sagrado Corazón en la ciudad de El Alto recuperándose de COVID – 19, sin embargo tuvo dos paros cardiacos de los cuales no se pudo recuperar.

La Eucaristía se realizó en la Catedral Virgen del Carmen de la diócesis, fue presidida por el Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Aurelio Pesoa y acompañaron sacerdotes, consagrados, amigos y autoridades locales y nacionales.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDiakoniaBolivia%2Fvideos%2F287276279262976%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

El Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, que participó en forma virtual de la Eucaristía manifestó en la homilía su tristeza por la partida repentina del Obispo, "un pastor muy apreciado y amado por su pueblo y particularmente por mí con quien hemos cultivado una profunda amistad".

Mons. Gualberti agradeció "a Dios por haberle dado el don de la fe, haberlo elegido a ser sacerdote a imagen de Cristo y por haberlo enviado como misionero en nuestra Iglesia en Bolivia, donde ha desempeñado su ministerio con pasión, generosidad y alegría".

Más en América

"Mons. Eugenio, a quien los desafíos lo apasionaban, con su talante valiente y generoso e iluminado por Espíritu del Señor, ha optado por las Bienaventuranzas".

"Su vitalidad desbordante y el entusiasmo que ponía en todo lo que hacía, contagiaban a las personas, en algunos pudo despertar un cierto temor. Sin embargo, detrás de la energía que emanaba de todo su ser, latía el corazón del seguidor fiel de Cristo, el pastor bueno, generoso, sensible y atento a las personas, en particular a los pobres", dijo.

Durante la Eucaristía se presentó un video en homenaje a Mons. Scarpellini, en el que directores de Obras Misionales Pontificias de algunos países de América, expresaron palabras de consuelo y destacaron sus características.

También se leyó una carta enviada por el Papa Francisco en la que expresó su pesar a los familiares, clero, consagrados y fieles de la diócesis.

A los saludos de pésame se sumaron las Diócesis de Hildeseheim y de Tréveris en Alemania, con las cuales la Iglesia en Bolivia mantiene una estrecha colaboración para fomentar las misiones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.