23 de diciembre de 2021 - 8:34 PM

En mensaje de Navidad, el MCL pide a países ayudar a víctimas de represión en Cuba

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Pixabay
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) envió un mensaje para la Navidad 2021 en el que pidió a la comunidad internacional que se solidarice, con acciones concretas, con las víctimas de la represión de la dictadura comunista cubana, dirigida por Miguel Díaz-Canel.

“Jesús nos mandó a amarnos unos a otros, como Él nos amó a nosotros. Y el amor se demuestra con obras más que con discursos. Por eso, una vez más, pedimos a la comunidad internacional que demuestre su solidaridad con las víctimas de la segregación y la represión por parte de la dictadura totalitaria cubana con acciones concretas que dejen claro que están del lado del pueblo y no de quienes impunemente le han estado oprimiendo por más de sesenta años”, fue el pedido del MCL en un comunicado emitido el 22 de diciembre.

La ONG española defensa legal pro derechos humanos, Prisoners Defenders, reportó el 7 de diciembre que se ha alcanzado la cifra récord de 805 presos políticos en Cuba en los últimos 12 meses.

Además, señala que se ha podido determinar los casos activos de 712 prisioneros en el mes de noviembre de 2021 y que, de ese grupo, 562 continúan en prisión desde las multitudinarias e históricas marchas del 11 de julio (11J).

Según la ONG, estas cifras son una pequeña fracción de los números reales, “cuya verificación total es simplemente inalcanzable”.

“Hoy la familia cubana —señaló el MCL— continúa dividida por una ideología que desnaturaliza al ser humano, controlando y reduciendo, cuando no anulando, su libertad. Nuestro acompañamiento a todas las familias que también están divididas por la represión, especialmente aquellas que sufren el encarcelamiento de algunos de sus miembros por defender los derechos de todos y por ejercer su legítimo derecho a la protesta”.

Del mismo modo, recordó el caso particular del activista cubano Yandier García Labrada, confinado en solitario arbitrariamente en una celda de castigo desde el 13 de noviembre, así como a “todos los que participaron en las manifestaciones pacíficas del 11 al 13 de julio, en su mayoría jóvenes, entre ellos varios menores de edad, quienes han estado enfrentando juicios sumarios, sin garantías al debido proceso y con largas e injustas condenas que buscan crear el terror en la sociedad, para que nadie más se atreva a protestar y exigir libertad”.

“También para ellos y sus familias, y para traer la libertad a los cautivos, ha nacido El Salvador”, enfatizó el grupo cristiano cubano.

Pese a la represión, el comunicado resalta que en las multitudinarias marchas por la libertad, el pueblo también vivió, “en este año que casi culmina, la experiencia más sublime de expresión auténtica de los valores que nos transmite la libertad, de la que somos hijos por herencia”.

En su mensaje, el MCL también pidió para “que el Señor Jesús, en su fragilidad de niño y fortaleza como hombre, derrame su bendición sobre nuestra nación, para que no se sigan imponiendo el odio, la segregación, la represión y el terror, sino el amor, la libertad, la justicia y la paz”.

Finalmente, señaló que, “ante el gran misterio que supone la Navidad”, los miembros del MCL “acogen la Buena Nueva del nacimiento de Jesucristo”.

“Este misterio genera un compromiso que se fundamenta en la esperanza, mediante el mensaje liberador del Evangelio (…) ¡Feliz Navidad! Todos cubanos, todos hermanos y ahora, la libertad”, concluyó el Movimiento Cristiano Liberación.

Etiquetas: Cuba, MCL, Navidad, Represión, Movimiento Cristiano Liberación, Partido Comunista de Cuba, protestas en Cuba, Navidad 2021

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios