23 de enero de 2011 4:01

En marzo se publicará segunda parte de best seller papal "Jesús de Nazaret"

Redacción ACI Prensa

En marzo se publicará segunda parte de best seller papal "Jesús de Nazaret"

La esperada secuela de "Jesús de Nazaret", exitosa obra de estudios bíblicos del Papa Benedicto XVI sobre la vida del Señor, llegará a las librerías estadounidenses –y posiblemente a otros países– a mediados de marzo próximo, en Cuaresma.

El sitio web Amazon.com asegura que el 15 de marzo lanzará el libro a la venta, que será publicado en Estados Unidos por Ignatius Press y trata sobre el periodo de la vida de Cristo desde su entrada a Jerusalén para celebrar la Pascua, hasta su resurrección.

En declaraciones a L’Osservatore Romano, el Padre Giuseppe Costa, director de la Librería Editrice Vaticana, confirmó que ya envió el texto final a varios editores, y en pocas semanas "Jesús de Nazaret, segunda parte. Semana Santa: Desde la entrada a Jerusalén hasta la Resurrección", estará a la venta para quienes lo esperaban desde 2007.

La segunda parte de "Jesús de Nazaret" puede repetir el éxito del primer volumen, editado hace casi cuatro años, y del reciente "Luz del Mundo", libro-entrevista del Papa con el periodista alemán Peter Seewald que desde noviembre ha vendido cerca de un millón de copias.

Para el Vaticano se trata de un éxito cualitativo y cuantitativo. El libro de Seewald fue publicado en 20 idiomas y ya tiene una segunda edición en italiano porque la primera se agotó en tiempo récord. También hay negociaciones con 14 casas editoras para traducirlo a otros 11 idiomas.

El Padre Costa asegura que los editores han recibido muchas cartas de lectores satisfechos. "Muchos lectores, también no cristianos, han sentido la necesidad de decir gracias después de leer el libro", explica.

Sabe de padres que han regalado el libro a sus hijos, hijos a padres y muchos que compraron copias para sus amigos y familiares. Es único porque muestra "el rostro humano" de un Papa considerado "reservado".

"A esto le acompaña la extraordinaria libertad de Benedicto XVI, que no huye a pregunta alguna", agrega el sacerdote.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios