En jornada de reparación fieles claman por un Chile sin aborto ni eutanasia

En jornada de reparación fieles claman por un Chile sin aborto ni eutanasia
Jornada Nacional de Reparación por un Chile sin aborto y sin eutanasia. Crédito: Parroquia Santa Faustina.

La Adoración a Jesús Sacramentado fue la acción central que se desarrolló durante la "Jornada Nacional de Reparación por un Chile sin aborto y sin eutanasia" el pasado 23 de enero de manera virtual.

La actividad organizada por Misión Fátima Chile llevó por lema "Señor convierte nuestros corazones".

Comenzó a eso de las 8:30 a.m. con un momento de Adoración Eucarística y la celebración de la Misa desde la parroquia Santa Gema de la Arquidiócesis de Santiago.

Luego cada media hora, las distintas comunidades desde el norte, centro y sur del país guiaron un momento de Adoración a Jesús Sacramentado para pedir por el fin del aborto y la eutanasia, temas que se debaten en el parlamento.

La Cámara de Diputados debate un proyecto de eutanasia que, hasta el momento, exige muy pocos requisitos para acceder a ella e incluiría a los menores de edad.

Además en enero se inició la discusión de un proyecto que busca extender el acceso al aborto hasta la semana 14 de gestación, a pesar de que en el país existe una ley del aborto hasta las 12 semanas de embarazo bajo las causales de riesgo de vida de la madre, por inviabilidad fetal y por violación.

Más en América

La Adoración Eucarística en los distintos lugares fue acompañada por el rezo del Rosario, cantos, reflexiones y testimonios.

Desde la parroquia Santa Faustina en la comuna de Colina, Arquidiócesis de Santiago, el P. Juan Ignacio Schramm pidió para que en Chile "se ame, se valore, se respete y se defienda la vida. Para el que aborto y la eutanasia no siga ganando terreno en nuestra patria". 

En tanto, desde la capilla de Adoración Perpetua del Obispado de Villarrica, destacaron el legado del médico Jérôme Lejeune, quien descubrió el Síndrome de Down y gran defensor de la vida, que por su rechazo al aborto fue descartado para el Premio Nobel.

En ese sentido, pidieron para que el testimonio de Lejeune les ayude para ser "firmes en nuestras convicciones, en nuestros valores cristianos, en nuestro amor por la vida y que reconozcamos siempre la sacralidad de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.