1 de marzo de 2017 - 9:17 AM

En Italia celebran la Misa a la hora del almuerzo

Redacción ACI Prensa

Imagen Referencial / Foto: Flickr Fr. Lawrence Lew OP (CC-BY-NC-ND-2.0)
Imagen Referencial / Foto: Flickr Fr. Lawrence Lew OP (CC-BY-NC-ND-2.0)

En una ciudad de Italia dos sacerdotes lanzaron la iniciativa de celebrar la Misa en la hora del almuerzo para que los fieles tengan la oportunidad de participar de la Eucaristía durante los días de semana.

Estas Misas se celebran en Génova a las 1:15 p.m. (hora local) los martes y miércoles en la iglesia de Santa Zita, ubicada en la zona del Corso Buenos Aires; y en la Basílica de Santa Maria delle Vigne, en el centro histórico.

La iniciativa ha sido acogida por los trabajadores y estudiantes universitarios. También asisten residentes de la zona.

En declaraciones a la agencia SIR, el párroco de Santa Zita, P. Massimiliano Moretti, indicó que la idea surgió del Obispo Auxiliar de Génova, Mons. Nicolò Anselmi. La primera iglesia donde se celebró esta Misa fue en la Basílica delle Vigne.

“Esta iniciativa ya tiene algunos años y cada semana asisten un promedio de entre 60 y 70 personas. En mi parroquia recién hemos comenzado y nuestra asistencia es de 20 personas. Es un signo pequeño, pero demuestra que se acepta y que las personas vienen por voluntad propia porque la Misa es un valor universal”.

La celebración de la Eucaristía “debe ser rápida” porque los trabajadores deben aprovechar el tiempo de almuerzo.

El sacerdote indicó que este Miércoles de Ceniza, también celebrará la Misa en la hora de almuerzo.

En otras partes de Italia como Mantua, en Lombardía, se oficiará la Eucaristía en la hora de almuerzo durante todos los viernes de la Cuaresma.

En Milán y el Piamonte también se ha celebrado Misas en la hora de almuerzo.  

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Stampa.

También te puede interesar:

Etiquetas: sacerdote, Italia, Misa, Eucaristía, estudiantes, almuerzo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios