En fiesta de San José Obrero, el Papa reza para que nadie esté sin trabajo

En fiesta de San José Obrero, el Papa reza para que nadie esté sin trabajo
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa. San José. Crédito: Wikimedia Commons

En la fiesta de San José Obrero, que la Iglesia universal celebra cada año el 1 de mayo, el Papa Francisco destacó la importancia del trabajo e invitó a rezar a San José para que ninguna persona esté sin trabajo.

"Roguemos a San José Obrero que encontremos caminos que nos lleven a decir: ¡Ningún joven, ninguna persona, ninguna familia sin trabajo!", escribió el Santo Padre en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es.

En esta línea, el Papa subrayó que "el trabajo de San José nos recuerda que el mismo Dios hecho hombre no desdeñó el trabajar".

 

Más en Vaticano

 

El Papa Francisco convocó un Año de San José que inició el 8 de diciembre de 2020 y concluirá el 8 de diciembre de 2021 para conmemorar los 150 años del decreto Quemadmodum Deus, con el cual el Beato Pío IX declaró a San José Patrono de la Iglesia universal.

El Santo Padre destacó que este año se establece para "que todos los fieles siguiendo su ejemplo (de San José), puedan fortalecer cotidianamente su vida de fe en cumplimiento pleno de la voluntad de Dios".

"Todos pueden encontrar en San José -el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta- un intercesor, un apoyo y una guía en tiempos de dificultad", escribió el Papa en la carta apostólica Patris corde.

Además, el Pontífice indicó que durante este Año de San José la Iglesia católica concederá indulgencias según una serie de condiciones establecidas por la Penitenciaría Apostólica.

Para obtener la indulgencia plenaria se deberán cumplir las condiciones prescritas por la Iglesia para tal efecto: confesión sacramental, comunión eucarística y rezar por las intenciones del Santo Padre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Se pueden recibir indulgencias este año a través de más de una docena de oraciones y acciones diferentes, que incluyen orar por los desempleados, confiar el trabajo diario a San José, realizar una obra de misericordia corporal o espiritual, o meditar por al menos 30 minutos el Padre Nuestro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.