En estos días difíciles Courage es signo de esperanza, afirma Cardenal

En estos días difíciles Courage es signo de esperanza, afirma Cardenal

El Cardenal Thomas Collins, Arzobispo de Toronto (Canadá), afirmó que Courage, un apostolado católico que sirve a personas con atracción del mismo sexo, "es un signo de esperanza en estos días difíciles".

Así lo indicó el Purpurado a poco más de un mes de la realización de la conferencia internacional anual de Courage, a la que asistirá, y que este año lleva por título: "Amistad valiente: Inspirando esperanza y renovación".

La conferencia se realizará en la Universidad Saint Mary of the Lake en Mundelein, Illinois, del 18 al 21 de julio de 2019, y contará con traducción simultánea al español de las conferencias centrales.

Courage International es un apostolado de la Iglesia Católica que ofrece ayuda a personas con atracción del mismo sexo y que han decidido vivir castamente. Actualmente tienen 150 capítulos distribuidos en 14 países del mundo. La institución también ofrece ayuda a los amigos y familiares de personas con atracción del mismo sexo, con el apostolado Encourage, que se formó en 1987.

"Aprender cómo fomentar amistades castas y generosas es central en el apostolado de Courage, pero también es esencial para todo cristiano", afirmó el P. Philip Bochanski, director ejecutivo de Courage International, haciendo referencia al tema de la conferencia.

"Cada año nuestra conferencia anual se siente más como una reunión familiar antes que como una conferencia. Es una oportunidad muy especial para que nuestros miembros se vuelvan a encontrar con viejos amigos y para generar nuevas amistades con aquellos que comprenden su experiencia y su caminar", agregó.

Más en Mundo

"En nuestras amistades, aprendemos a amar a los demás porque Dios los ama, y de la misma manera como Dios los ama. Cuando hacemos esto, nos experimentamos saliendo de nosotros mismos de tal forma que nos da la capacidad de crecer y empezar a vivir con la vida de Cristo", resaltó el P. Bochanski.

Antes de la conferencia anual, el 17 de julio se realizará una "Jornada de Estudio Pastoral", dirigida a sacerdotes, diáconos y religiosos que deseen recibir formación sobre cómo ayudar a personas que experimentan atracción hacia el mismo sexo (AMS). Este evento también tendrá traducción simultánea al español.

Avera Maria Santo, miembro de Courage y reconocida bloguera para jóvenes adultos, así como los presentadores de The Catholic Man Show, Adam Minihan y David Niles, son algunos de los ponentes de la conferencia de este año. El P. Michael Gaitley, director de evangelización de los Sacerdotes Marianos de la Inmaculada Concepción en Stockbridge, Massachusetts, también ofrecerá una ponencia.

Otros conferencistas serán Mary Rice Hasson, directora del Foro de Mujeres Católicas y miembro de la mesa directiva de Courage International; Kelsey Skoch, directora regional de FOCUS para la promoción en parroquias; Mark Houck, cofundador y presidente de The King's Men, y David Prosen, autor de libros y miembro de Courage.

El evento incluirá Misa diaria, una noche de Adoración Eucarística y la posibilidad de confesarse.

Más información sobre el congreso AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.