En este país, 1 de cada 4 embarazos terminó en aborto durante el año 2020

 En este país, 1 de cada 4 embarazos terminó en aborto durante el año 2020
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social publicó los datos oficiales de abortos en España durante el año 2020. En total, se realizaron 88.269 durante el año pasado. 

Esto quiere decir, que durante el año pasado, 1 de cada 4 embarazos en España acabó en aborto. 

Ignacio García-Juliá, presidente del Foro Español de la Familia, aseguró que "en el mismo período, la natalidad se derrumbó en España hasta alcanzar cotas de 1941, cuando la población en nuestro país era prácticamente la mitad que ahora, es decir, 26 millones de habitantes, frente a los 47 millones de habitantes de 2020".

"Estos datos muestran que 1 de cada 4 madres embarazadas en España se ven abocadas al drama del aborto, empeorando aún más la situación de 2019, cuando llegaron a terminar en aborto 1 de cada 5 embarazos", señaló el presidente del Foro de la Familia. 

Según los datos del Ministerio, el motivo del 91% de los abortos fue el de "a petición de la mujer", frente a tan sólo el 9% que fue motivado por alguno de los 3 supuestos para los que se despenalizó el aborto en la primera ley sobre la materia, es decir, riesgo para la vida de la embarazada, graves anomalías en el feto y enfermedad extremadamente grave e incurable.

Algo que según destacó García-Juliá, "evidencia de nuevo que esta tragedia es principalmente de índole cultural, no sanitaria".

Más en España

Desde el Foro de la Familia apuntan que esta información sale a la luz "durante el acoso del gobierno a las organizaciones que ayudan a las madres en situación de vulnerabilidad mediante la polémica reforma del Código Penal llevada a cabo por el Grupo Parlamentario Socialista para perseguir de manera específica a las organizaciones provida". 

"El gobierno blinda un negocio privado, el del aborto, poniéndose a los pies del oligopolio abortista y dejando de lado a las mujeres que sufren. Así lo corroboran los datos del Ministerio de Sanidad, los cuales reflejan que el 85% de los abortos practicados en España se ejecutan en empresas privadas", señaló García-Juliá. 

Además destacó que "cada día, ascendieron a 242 las madres que se vieron empujadas al drama del aborto sin siquiera contar con una mano tendida, sin recursos ni alternativas planteadas por parte de un gobierno que se autodenomina feminista, en un país donde el 75% de las mujeres desearían tener 2 o más hijos, mientras que la tasa de fecundidad se sitúa en 1,18 hijos por mujer".

Ante esta situación, el Foro de la Familia lanza la campaña #AYUDARNOESDELITO, a favor de las mujeres en situación de vulnerabilidad y en contra de las restricciones a libertades fundamentales perpetrada por el gobierno.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.