11 de diciembre de 2018 7:24 pm

En este lugar encontrarás material para catequesis de personas con discapacidad

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Sito web Catequesis Inclusiva / Foto: Conferencia Episcopal de Chile
Sito web Catequesis Inclusiva / Foto: Conferencia Episcopal de Chile

Uno de los departamentos de la Conferencia Episcopal de Chile lanzó un sitio web que reúne material elaborado para realizar la catequesis de personas con discapacidad, así como información sobre la discapacidad en el país.

El sitio se llama Catequesis Inclusiva y ha sido desarrollado por el departamento de Catequesis con Personas en situación de Discapacidad (PsD), del Episcopado con el fin de “promover la inclusión de las personas en situación de discapacidad en las diócesis” a través de nuevas herramientas que respondan “a los restos de la nueva evangelización”.

En ese sentido y cumpliendo con su misión, el equipo de catequesis “acompaña e impulsa el trabajo de los equipos diocesanos, aportándole capacitación, materiales catequéticos y vinculación con redes de apoyo para el servicio de sus catequistas”, describe el sitio.

En el sitio se puede encontrar información de actividades, material didáctico y de formación, testimonios, enlaces de instituciones eclesiales, de gobierno y de la sociedad civil vinculadas al tema. 

Los “Criterios Pastorales para la catequesis con PsD”, mensajes del Papa Francisco en torno al tema de la discapacidad, testimonios y experiencias, presentaciones y el “Diccionario de términos religiosos en lengua de señas” son algunos de los materiales disponibles. 

Etiquetas: Chile, Catequesis, discapacidad, Conferencia Episcopal Chile, personas con discapacidad, catequesis inclusiva

Comentarios