3 de abril de 2019 11:59 am

En este lugar el Papa Francisco celebrará la Misa de la Cena del Señor y el lavatorio de pies

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

El Papa Francisco lava los pies el Jueves Santo. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco lava los pies el Jueves Santo. Foto: Vatican Media

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este 3 de abril que el Papa Francisco celebrará la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo en el Centro Penitenciario de Velletri, localidad italiana ubicada a 60 km del Vaticano.

De este modo, el Pontífice lavará los pies de doce reclusos de esta cárcel durante la Misa “in Coena Domini” en la tarde del próximo 18 de abril, Jueves Santo.

Además, durante la visita el Papa encontrará a los reclusos, al personal civil y a los agentes de policía de prisiones.

El programa prevé que el Santo Padre viajará en automóvil desde el Vaticano al Centro Penitenciario de Velletri. La salida de la Casa Santa Marta será a las 3:30 p.m. (hora de Roma) y una hora más tarde será recibido por la directora del Penitenciario, Maria Donata Iannantuono, la subdirectora Pia Palmeri, la comandante de la policía de prisiones, Maria Luisa Abbossida y el capellán el P. Franco Diamante.

Después saludará a los representantes del personal civil, de la policía y de los reclusos el Santo Padre celebrará la Eucaristía, pronunciará la homilía y lavará los pies a 12 reclusos.

Al final de la celebración recibirá el saludo de la directora y tendrá lugar el intercambio de regalos, para luego regresar al Vaticano.

En los años anteriores, el Pontífice ha celebrado la Misa de la Cena del Señor o “in Coena Domini” en las cárceles Regina Coeli de Roma (2018), de Paliano (2017), Rebibbia (2015), y en centro de detención para menores de Casal de Marmo (2013).

Además, en 2016 el Santo Padre fue al Centro de Acogida para los Solicitantes de Asilo, en las afueras de Roma, donde lavó los pies a refugiados; mientras que en 2014 fue al Centro Santa María de la Providencia, administrado por la Fundación Don Gnocchi, que atiende a personas con discapacidad.

Etiquetas: Cuaresma, Papa Francisco, Jueves Santo, Misa de la Cena del Señor

Comentarios