17 de octubre de 2008 - 7:36 PM

En emotiva carta, Obispo español pide a niños ser "los nuevos misioneros" de la Iglesia

Redacción ACI Prensa

En emotiva carta, Obispo español pide a niños ser "los nuevos misioneros" de la Iglesia

Con ocasión del Domingo Mundial de las Misiones que la Iglesia celebra este domingo, el Obispo de Jaén (España), Mons. Ramón del Hoyo López pide a los niños y niñas de su diócesis convertirse en los nuevos misioneros de la Iglesia.

"Muy queridos amigos", dice el Prelado en su carta a los niños y niñas, "esta vez quiero escribir a los misioneros más importantes de Jaén: son los más pequeños".

Mons. Del Hoyo dice que "no es tan difícil" ser misionero", "pero es muy importante".

"Piensa en esto que te escribo y responde, por dentro, a las preguntas que te hago para saber si eres ya misionero o misionera: ¿Le rezas a Jesús y quieres parecerte a Él? ¿Quieres llevar alegría a los que están tristes? ¿Quieres ser amigo o amiga de todos y no sólo de los que te quieren a ti? ¿Les has dicho alguna vez a tus hermanos y amigos quién es Jesús y lo que nos quiere a todos? ¿Alguna vez has regalado a los pobres alguna cosa tuya? ¿Rezas alguna vez por los que no tienen casa, vestidos, colegio, comida, libros, juguetes? ¿Conoces a algún misionero o misionera de Jaén?

El Obispo dice además en la carta que en este mes de octubre "en que se caen las hojas y maduran las aceitunas, celebramos la gran fiesta de las misiones".

"A los que ya estamos bautizados como San Pablo –sigue la carta-, Jesús nos invita a ser misioneros también, cada vez un poco más según vamos creciendo. Seguro que Jesús te ha puesto ya en la lista de los misioneros y misioneras de Jaén. Algunos se han ido muy lejos a predicar el Evangelio. Están en 36 países de todo el mundo. Los últimos han sido dos sacerdotes jóvenes que hemos enviado a Esmeraldas, en Ecuador. Les voy a pedir que os escriban una carta para que os cuenten cómo están y cómo son los niños y niñas de allí".

"Te animo para que no faltes a la catequesis y que se note en casa y en el colegio que eres ya un poco misionero o misionera", concluye "vuestro Obispo y amigo".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios