En emotiva carta, Obispo español pide a niños ser "los nuevos misioneros" de la Iglesia

|

Con ocasión del Domingo Mundial de las Misiones que la Iglesia celebra este domingo, el Obispo de Jaén (España), Mons. Ramón del Hoyo López pide a los niños y niñas de su diócesis convertirse en los nuevos misioneros de la Iglesia.

"Muy queridos amigos", dice el Prelado en su carta a los niños y niñas, "esta vez quiero escribir a los misioneros más importantes de Jaén: son los más pequeños".

Mons. Del Hoyo dice que "no es tan difícil" ser misionero", "pero es muy importante".

"Piensa en esto que te escribo y responde, por dentro, a las preguntas que te hago para saber si eres ya misionero o misionera: ¿Le rezas a Jesús y quieres parecerte a Él? ¿Quieres llevar alegría a los que están tristes? ¿Quieres ser amigo o amiga de todos y no sólo de los que te quieren a ti? ¿Les has dicho alguna vez a tus hermanos y amigos quién es Jesús y lo que nos quiere a todos? ¿Alguna vez has regalado a los pobres alguna cosa tuya? ¿Rezas alguna vez por los que no tienen casa, vestidos, colegio, comida, libros, juguetes? ¿Conoces a algún misionero o misionera de Jaén?

El Obispo dice además en la carta que en este mes de octubre "en que se caen las hojas y maduran las aceitunas, celebramos la gran fiesta de las misiones".

"A los que ya estamos bautizados como San Pablo –sigue la carta-, Jesús nos invita a ser misioneros también, cada vez un poco más según vamos creciendo. Seguro que Jesús te ha puesto ya en la lista de los misioneros y misioneras de Jaén. Algunos se han ido muy lejos a predicar el Evangelio. Están en 36 países de todo el mundo. Los últimos han sido dos sacerdotes jóvenes que hemos enviado a Esmeraldas, en Ecuador. Les voy a pedir que os escriban una carta para que os cuenten cómo están y cómo son los niños y niñas de allí".

Más en España

"Te animo para que no faltes a la catequesis y que se note en casa y en el colegio que eres ya un poco misionero o misionera", concluye "vuestro Obispo y amigo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.