6 de diciembre de 2020 - 12:25 PM

En el vientre materno hay un hijo, no un montón de células, recuerda arzobispo argentino

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Pxfuel
Imagen referencial / Crédito: Pxfuel

El Arzobispo de San Juan de Cuyo, Mons. Jorge Eduardo Lozano, se pronunció sobre el debate del proyecto para legalizar el aborto en Argentina que se está tratando actualmente en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Escuché hablar de ‘personas gestantes’ y no de madres. De ‘fenómenos’ y no de fetos o bebés. De que las mujeres pobres ‘necesitan’ el aborto y, sin embargo, ya son muchas las voces de estas mujeres pobres que se alzan y piden que, por favor, nadie hable por ellas porque no las representan”, sostuvo el Prelado en su reflexión semanal este 6 de diciembre.

“Ellas saben que cuando están embarazadas en su vientre no hay ‘un amasijo de tendones o un montón de células’ sino que hay un hijo”, destacó.

Finalmente, Mons. Lozano llamó a seguir en oración “por este momento que atravesamos como sociedad” y pidió cuidar “siempre las dos vidas”.

La tramitación del proyecto de ley de aborto comenzó el martes 1 y se extendió hasta el jueves 3 de diciembre con un total de 70 exposiciones a favor y en contra de legalizar el aborto.

El viernes 4 de diciembre continuó la discusión entre diputados y se determinó que el miércoles 9 se firme dictamen para debatir el proyecto de la legalización del aborto al día siguiente en el pleno de la Cámara de Diputados.

Etiquetas: Aborto, Argentina, Defensa de la vida, Aborto en Argentina, Vientre Materno, Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Cámara de Diputados

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios