31 de diciembre de 2021 - 8:32 AM

En el último día de 2021 el Papa acepta la renuncia de 2 arzobispos

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Oficina de Prensa del Vaticano informó este viernes 31 de diciembre, último día de 2021 previo al Año Nuevo 2022, que el Papa Francisco aceptó la renuncia, por haber llegado al límite de edad de 75 años, de dos arzobispos a sus respectivos cargos de nuncios apostólicos.

El Santo Padre aceptó la renuncia de Mons. Michael A. Blume (75), Arzobispo titular de Alessano, al cargo de Nuncio Apostólico en Hungría.

El Papa también aceptó la renuncia de Mons. Anselmo Guido Pecorari, Arzobispo titular de Populonia, al cargo de Nuncio Apostólico en Bulgaria y Macedonia del Norte.

De acuerdo al Código de Derecho Canónico, todos los obispos presentan su renuncia a sus respectivos cargos cuando llegan a la edad de 75 años. Corresponde luego al Papa decidir si acepta o no la renuncia.

Con estas dos renuncias, corresponde ahora al Santo Padre nombrar dos nuevos nuncios en los respectivos cargos que quedan vacantes.

Un nuncio apostólico es un representante diplomático del Papa y tiene rango de embajador. Suele tener la dignidad de arzobispo.

Normalmente reside en la nunciatura apostólica, que goza de los mismos privilegios que una embajada. Suele también ser el decano del cuerpo diplomático de un país.

Cuando el Vaticano no tiene relaciones diplomáticas con un estado, el representante de la Santa Sede se llama delegado apostólico.

Etiquetas: Vaticano, nuncios, Papa Francisco, Nuncio Apostólico, Año Nuevo 2022

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios