En el Mes de María esta imagen mariana peregrina para recibir el cariño de sus hijos

En el Mes de María esta imagen mariana peregrina para recibir el cariño de sus hijos
Virgen de Los Vásquez. Crédito: Diócesis de Valparaíso.

Con motivo del Mes de María en Chile, la imagen de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez peregrinará por las comunidades de la Diócesis de Valparaíso.

La actividad se debe a que las autoridades locales en conjunto con el Obispado de Valparaíso decidieron suspender, por segundo año consecutivo, la multitudinaria celebración del 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, para evitar la propagación del COVID-19.

En estos momentos Chile presenta un total de 1.715.352 contagios y 37.895 fallecidos. En las últimas 24 horas hubo un aproximado de 12 muertes.

En ese contexto, el santuario permanecerá cerrado los días 7 y 8 de diciembre y se realizará una transmisión online para que los fieles puedan unirse en oración desde la página de Facebook del santuario de Lo Vásquez, del canal de Youtube de la Diócesis de Valparaíso y de Radio Stella Maris.

El rector del santuario, P. Andrés Valenzuela, explicó que los fieles pueden visitar durante este mes la imagen mariana de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. Además, desde el 1 de noviembre se exige a los fieles el "pase de movilidad" o carnet de vacunación para participar en Misa. 

Hasta el momento, la querida imagen de la Virgen de Lo Vásquez ha visitado las parroquias Nuestra Señora de los Dolores de Viña del Mar, Santa Bárbara de Casablanca y el Santuario de Schoenstatt de Agua Santa.

Más en América

En el encuentro con sus hijos, la Madre encabezará momentos de oración y recibirá el cariño de los fieles quienes le agradecerán o pedirán su intercesión ante el Señor.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.