11 de noviembre de 2021 - 3:49 PM

En el Mes de María esta imagen mariana peregrina para recibir el cariño de sus hijos

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Virgen de Los Vásquez. Crédito: Diócesis de Valparaíso.
Virgen de Los Vásquez. Crédito: Diócesis de Valparaíso.

Con motivo del Mes de María en Chile, la imagen de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez peregrinará por las comunidades de la Diócesis de Valparaíso.

La actividad se debe a que las autoridades locales en conjunto con el Obispado de Valparaíso decidieron suspender, por segundo año consecutivo, la multitudinaria celebración del 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, para evitar la propagación del COVID-19.

En estos momentos Chile presenta un total de 1.715.352 contagios y 37.895 fallecidos. En las últimas 24 horas hubo un aproximado de 12 muertes.

En ese contexto, el santuario permanecerá cerrado los días 7 y 8 de diciembre y se realizará una transmisión online para que los fieles puedan unirse en oración desde la página de Facebook del santuario de Lo Vásquez, del canal de Youtube de la Diócesis de Valparaíso y de Radio Stella Maris.

El rector del santuario, P. Andrés Valenzuela, explicó que los fieles pueden visitar durante este mes la imagen mariana de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. Además, desde el 1 de noviembre se exige a los fieles el "pase de movilidad" o carnet de vacunación para participar en Misa. 

Hasta el momento, la querida imagen de la Virgen de Lo Vásquez ha visitado las parroquias Nuestra Señora de los Dolores de Viña del Mar, Santa Bárbara de Casablanca y el Santuario de Schoenstatt de Agua Santa.

En el encuentro con sus hijos, la Madre encabezará momentos de oración y recibirá el cariño de los fieles quienes le agradecerán o pedirán su intercesión ante el Señor.

Etiquetas: Chile, peregrinación, Mes de María, Virgen de Lo Vásquez, Diócesis de Valparaíso

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios