17 de julio de 2021 - 9:33 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 17 de julio de 2021 9:57 am

En el día de la Virgen del Carmen fallece sacerdote en Nicaragua

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

P. Pablo Espinoza. Crédito: Diócesis de Matagalpa / Virgen del Carmen. Crédito: Lawrence OP (CC BY-NC-ND 2.0)
P. Pablo Espinoza. Crédito: Diócesis de Matagalpa / Virgen del Carmen. Crédito: Lawrence OP (CC BY-NC-ND 2.0)

El viernes 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, falleció el P. Pablo Espinoza Mendoza, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Fátima en la Diócesis de Matagalpa (Nicaragua).

Así lo informó la Diócesis a través de su página de Facebook, precisando que los funerales se realizarán “de forma inmediata esta mañana (viernes) en su comunidad, ‘Las Mangas’, San Isidro”.

Un medio local señala que a mediados de junio el sacerdote presentó serias complicaciones en su salud por lo que fue internado en una clínica de Matagalpa y posteriormente fue trasladado a Managua al Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, donde falleció.

De acuerdo a NC Noticias, el sacerdote tenía diabetes y la causa de su fallecimiento habría sido el COVID-19.

“Bajo la presencia maternal de la Santísima Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Carmelo, escribo estas palabras al pueblo santo de Dios que ha ofrecido Eucaristías, rezado el Santo Rosario, doblado sus rodillas elevando sus oraciones como un incienso que sube a la presencia de Dios, por el Padre Pablito Espinoza”, escribió Mons. Rolando José Álvarez, Obispo de Matagalpa.

“Sin duda el Señor las ha escuchado y en su voluntad, que siempre es perfecta, lo ha llamado hoy (viernes 16) a su presencia”, resaltó.

El Prelado recordó que el P. Pablo era “cercano a su rebaño, dando el día a día por sus ovejas. Lo pensamos como el sacerdote amigo, alegre, generoso. Lo pensamos como el sacerdote hermano. Lo pensamos como el sacerdote enamorado de Dios y de la Madre Santísima”.

Mons. Álvarez expresó su cercanía a la familia del sacerdote que fue ordenado hace 28 años y a sus feligreses de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, donde sirvió durante más de 9 años.

“Hoy que la Virgen del Carmen, Estrella del Mar, lo ha guiado al regazo de su Hijo, el Padre Pablito interceda por todos nosotros”, concluyó el Obispo.

Etiquetas: sacerdote, Nicaragua, sacerdote fallecido, Obispos de Nicaragua, Covid-19, covid, Diócesis de Matagalpa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios