17 de diciembre de 2019 - 2:59 PM

En el día de la Virgen de Guadalupe bautizan a 95 niños en Uruguay

Redacción ACI Prensa

Bautizos parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Casavalle. Crédito: F.Gutiérrez - ICM
Bautizos parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Casavalle. Crédito: F.Gutiérrez - ICM

La comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Casavalle en Montevideo (Uruguay) celebró 95 bautizos el pasado 12 de diciembre, día de su fiesta patronal.

La ceremonia sacramental fue presidida por el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla; y acompañado por el párroco, P. Ricardo Villalba; el vicario parroquial, P. Gregory Núñez; catequistas, diáconos y las misioneras de la caridad.

El bautismo de los niños se logró luego de dos años de dedicado trabajo de la hermana Claribel, superiora de las Misioneras de la Caridad en Casavalle. 

En su recorrido por la zona, las hermanas se percataron que había muchos niños sin bautizar, así que comenzaron a visitar las familias y propusieron al P. Villalba hacer un bautizo masivo.

De esta forma, las religiosas de la congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta visitaron asiduamente las casas, recopilaron los datos de los niños y sus padrinos, los prepararon espiritualmente y organizaron la actividad.

A la alegría de recibir los nuevos miembros en la Iglesia, antecedió una procesión con la imagen de la Virgen de Guadalupe por las calles de la zona, con el objetivo de celebrar la fiesta patronal de la parroquia dedicada a la Madre de Dios. 

Etiquetas: Uruguay, Bautismo, Virgen de Guadalupe, Misioneras de la Caridad, Arquidiócesis de Montevideo, bautizos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios