24 de mayo de 2021 - 6:36 PM

En el día de la patria, Argentina rezará a Virgen de Luján por la salud del pueblo

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Virgen de Luján. Crédito: Facebook Virgen y Santuario de Luján.
Virgen de Luján. Crédito: Facebook Virgen y Santuario de Luján.

El martes 25 desde las 6:00 a.m. los argentinos se unirán en las redes sociales para pedir a la Virgen de Luján, patrona del país, por la salud del pueblo.

La actividad alentada por el lema “Mirándola a Ella y dejando que Ella nos mire” se desarrollará con motivo del Día de la Patria argentina y se transmitirá en Youtube y Facebook.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), la Arquidiócesis de Mercedes Luján y la Basílica Nuestra Señora de Luján organizaron el rezo del Rosario cada media hora desde las 6:00 a.m. hasta las 24:00 p.m. de ese día.

"En estos días dolorosos de la Patria, todos los argentinos necesitamos la fuerza que viene de Dios para que poniendo lo mejor de nosotros mismos no se pierda ninguna vida", dijo Mons. Jorge Scheinig, Arzobispo de Mercedes Luján.

“Por eso además del enorme esfuerzo que ya estamos haciendo es muy importante que juntos le pidamos a Dios y a nuestra Madre de Luján con una oración llena de confianza y esperanza para que pronto termine esta pandemia”.

Más información en www.santuariodelujan.org.ar

Pandemia del coronavirus en Argentina

La plegaria se eleva en momentos que Argentina tiene 74 mil fallecidos a causa de la pandemia y unos 3 millones y medio de contagiados.

El 21 de mayo, el gobierno de Argentina anunció el “confinamiento estricto” para las zonas de “alto riesgo epidemiológico sanitario” y “alarma epidemiológica sanitaria”, desde el 22 de mayo hasta el 30 de mayo y el fin de semana del 5 y 6 de junio.

De esa manera, en varias zonas de la provincia de Buenos Aires y del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de Córdoba, Corrientes, entre otras ciudades, se suspendió la presencialidad de las actividades económicas, industriales, deportivas, comerciales, servicios, culturales, religiosas, educativas, recreativas, sociales y turísticas.

Además, se suspendió la circulación de personas entre las 6:00 p.m. y las 6 a.m. del día siguiente; entre otras medidas.

En tanto, para las zonas de medio riesgo epidemiológico sanitario, como Almirante Brown en el Chaco; Biedma y Rawson en Chubut; se mantienen las medidas de distanciamiento físico, aforos reducidos en espacios públicos; desde el 22 de mayo hasta el 11 de junio, inclusive.

Etiquetas: Argentina, Virgen de Luján, Basílica Nuestra Señora de Luján, Arquidiócesis de Mercedes Luján, Coronavirus, pandemia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios