7 de septiembre de 2017 10:25 am

En el avión el Papa recibió un regalo de su “amiga espiritual” Santa Teresa de Lisieux

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco recibe una en el viaje papal a Colombia / Crédito: Álvaro de Juana (ACI Prensa)
Papa Francisco recibe una en el viaje papal a Colombia / Crédito: Álvaro de Juana (ACI Prensa)

Durante el vuelo a Colombia el Papa Francisco recibió una rosa blanca de parte de un periodista colombiano, recordando su intensa devoción a Santa Teresa de Lisieux o Santa Teresita del Niño Jesús.

En varias ocasiones, el Papa Francisco ha hablado de su costumbre de pedirle favores a la Santa que, en diversas ocasiones se han convertido en pequeños “milagros”.

En esta ocasión, durante el viaje papal a Colombia del 6 de septiembre, fue el periodista de Caracol Radio, César Moreno, quien le obsequió la rosa blanca al Santo Padre.

“Cuando se lo regalé me dijo: ‘¡Ah, empezamos con Santa Teresita! Vamos bien’. Entonces le agradó mucho y puso muy buena cara. Me sentí muy contento y alegre de que a él le haya gustado”, relató el periodista a ACI Prensa.

Además, de la devoción por Santa Teresita de Lisieux, el periodista comentó haberse asesorado “con un par de amigos argentinos que conocían a Francisco”, quienes le contaron  del “significado que tiene la rosa blanca para él en los momentos de dificultad”.

“Cuando llegan (las dificultades), se dice que piensa y siente que los puede enfrentar”, añadió.

Finalmente, Moreno contó que su mamá también es devota de Santa Teresita de Lisieux, por lo que ella le ayudó a preparar el regalo: “La rosa blanca, la figurita de Santa Teresita de Jesús con su estampita para la oración”.

En 2015, cuando el Papa Francisco viajó a Filipinas, reveló que antes de cada viaje o ante una preocupación suele pedir “una rosa” a Santa Teresita de Lisieux, a quien tiene especial devoción.

“Cuando no sé cómo irán las cosas, tengo la costumbre de pedir a Santa Teresa del Niño Jesús, que lleve el problema en sus manos, y que me envíe una rosa”, explicó el Pontífice a los periodistas en esa oportunidad.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Colombia, Santa Teresa de Lisieux, Papa Francisco, regalos, Santa Teresita del Niño Jesús, Viaje del Papa Francisco, Viaje del Papa Francisco a Colombia

Comentarios