En Ecuador, Presidente del CELAM lanza Gran Misión Continental

El Presidente del CELAM, Mons. Raymundo Damasceno Assis, lanzó la Gran Misión Continental al término de la multitudinaria Misa de clausura del 3 Congreso Americano Misionero (CAM 3); como fruto de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que se realizó en Aparecida, Brasil en 2007.

En su mensaje, el también Arzobispo de Aparecida destacó que "conocer a Jesucristo es el mejor regalo que uno puede recibir, y haberlo encontrado en la fe es lo mejor que se pueda hacer". "Anunciarlo a los demás es nuestra alegría", dijo.

"El Santo Padre Benedicto XVI y la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y el Caribe realizada en Aparecida en 2007 nos invitan a una misión evangelizadora que comprometa a todas las fuerzas del pueblo de Dios", prosiguió.

Tras precisar que esta gran misión tiene como protagonistas a todos los católicos, el Prelado dijo que el objetivo de ésta es también "promover la conciencia y la acción misionera permanente para que el espíritu misionero penetre todas nuestras vidas y las estructuras de las Iglesia".

"Con el Espíritu Santo queremos renovar nuestro compromiso de seguir unidos a Jesucristo, camino, verdad y vida, y así ser discípulos obedientes de su mandato", añadió al término de la Misa presidida por el Primado de América y Enviado Especial del Papa para esta ocasión, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Finalmente, Mons. Damasceno hizo votos para que inspirados en San Pablo y los santos de nuestro continente, "iniciemos nuestra Misión Continental permanente", que se consagra a la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe.

Más en América

Como expresión del lanzamiento de la Misión Continental, los distintos presidentes de las conferencias episcopales recibieron una Biblia y una réplica del retablo (tríptico) que se obsequiara al Santo Padre en Aparecida en mayo de 2007 y que él dejara como ofrenda a todos los obispos del continente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.