En conmovedor documental, un hijo se reúne con su madre que casi lo abortó

En conmovedor documental, un hijo se reúne con su madre que casi lo abortó
Imagen promocional del documental I Lived on Parker Avenue.

A sus 18 años, Melissa Coles se enteró que estaba embarazada.

Temiendo que ella y el padre no pudieran mantener un hijo, Melissa fue a la clínica de aborto local, en Park Avenue, Indianápolis (Estados Unidos). Pero justo antes del aborto, le dijo al médico "yo no puedo hacer esto", y se fue.

El hijo de Melissa, David, nació el 22 de diciembre de 1993. Poco después fue adoptado por la familia Scotton, en Louisiana, que por mucho tiempo había anhelado un hijo.

David fue criado por los Scotton, sabiendo que era adoptado y casi abortado. Eventualmente, comenzó a dar charlas en eventos públicos, compartiendo su historia con grupos provida.

Ganó el Concurso de Oratoria Provida de Louisiana, en la Jesuit High School en Nueva Orleans.

Poco después, su madre biológica, Melissa, contactó a la agencia de adopción para ver si David estaría dispuesto a conocerla. David aceptó.

Más en Vida y Familia

Al reflexionar sobre la decisión, David dijo recientemente a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que "quise agradecer a mis padres biológicos por abandonar la clínica de aborto y darme la vida que tengo hoy".

"Estaré siempre agradecido de que ellos eligieron la opción de la adopción para mí", añadió.

En esos días, el director ejecutivo de la plataforma provida Louisiana Right to Life, Benjamin Clapper, se contactó con David para ver si estaría interesado en filmar la reunión entre él y sus padres biológicos.

La idea original de Clapper de filmar la reunión como un pequeño video provida se convirtió en la realización de un documental llamado "I Lived on Parker Avenue" ("Yo viví en Parker Avenue").

El corto documental, dirigido por Philip Braun III y producido por Joie De Vivre Media, fue publicado en internet el 8 de marzo. El filme explora la historia de los padres biológicos de David, la familia Scotton y el propio viaje de David para descubrir dónde comenzó su vida.

"Desde el primer día, nuestra meta con este filme fue reclamar la belleza de la adopción", dijo David.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Le he dedicado tanto de los últimos 5 años de mi vida, gratuitamente, simplemente para difundir este mensaje".

El documental fue presentado a inicios de esta semana en la Mansión del Gobernador de Louisiana, John Bel Edwards.

El mensaje del documental tocó una fibra especial en el gobernador y en su esposa, a quienes sus médicos recomendaron abortar a su hija, tras descubrir un defecto congénito durante el embarazo. Sin embargo, el matrimonio rechazó el aborto.

David, que ha promovido el filme a lo largo de Estados Unidos, ante los miembros del Congreso y en apariciones televisivas, espera que el documental exhiba el viaje extraordinario de la adopción, e invite a mujeres que están pensando en abortar a considerar la adopción.

Los que vean la película, dijo, encontrarán lo que "la opción de la adopción puede hacer".

"Sin la opción de la adopción, yo no estaría aquí hoy… mis padres no habrían tenido el regalo de su único hijo; ni mis abuelos habrían tenido el regalo de su único nieto. Eso es lo que la adopción hace. Puede salvar vidas y construir familias", señaló.

En adelante, David planea "estar siempre en contacto" con sus padres biológicos, y espera "ver a mi hermana biológica y a mi media hermana crecer también".

El documental "I Live don Parker Avenue" está ahora disponible para verlo en internet gratuitamente, y se puede comprar en DVD.

En diciembre de 2017, fue presentado en el festival NewFilmakers Los Angeles Annual DocuSlate, en Estados Unidos.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.