26 de enero de 2019 3:02 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 26 de enero de 2019 3:44 pm

En cárceles de Panamá también se vive la JMJ 2019 [FOTOS]

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Festival de la Juventud JMJ Panamá / Gentileza: Filocalia
Festival de la Juventud JMJ Panamá / Gentileza: Filocalia

La Jornada Mundial de la Juventud de Panamá es una fiesta multicultural en la que participan todos, pues incluso los privados de libertad se sumaron a este emotivo y alegre encuentro de fe a través del Festival de la Juventud.

La actividad se desarrolló el 23 de enero y fue coordinada por la organización de la JMJ en conjunto con el Sistema Penitenciario y la Policía Nacional.

En total fueron más de 500 los reclusos de distintos centros penales que se inscribieron como peregrinos de la JMJ y llegaron hasta el centro Penitenciario de la Nueva Joya para vivir una jornada de catequesis, confesarse, participar en Misa y vivir un recital de música católica. 

 

Filocalia, un grupo argentino de música y teatro, fue el encargado de llevar alegría para que los internos alabaran al Señor.  

El grupo musical explicó a ACI Prensa que fue una “experiencia increíble”, “tuvimos el honor, el privilegio de ser los animadores de ese encuentro, nos llevamos muchas cosas en el corazón, todo lo que compartimos ese día, la fe de los reclusos”.

Filocalia recordó especialmente el compartir con un recluso argentino, a quien regalaron una camiseta de la selección de fútbol de ese país. 

 

Como se recuerda, los internos de la cárcel La Joya confeccionaron los 250 confesionarios que se utilizan en la JMJ. 

En paralelo, las internas del Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ recibieron la primera imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que llegó desde Portugal para la JMJ.

Las internas participaron en la catequesis y las actividades preparadas por los voluntarios de la JMJ, un momento lleno de emociones que las une con el sueño de la libertad.

 

Etiquetas: Panamá, cárcel, Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, JMJ Panamá 2019, Festival de la Juventud, El Papa Francisco en Panamá

Comentarios