19 de julio de 2004 - 10:45 PM

En aniversario sandinista, Cardenal Obando preside Misa "por la paz y reconciliación"

Redacción ACI Prensa

En aniversario sandinista, Cardenal Obando preside Misa "por la paz y reconciliación"

MANAGUA – Tras aceptar la solicitud del ex presidente sandinista Daniel Ortega, el Arzobispo de Managua, Cardenal Miguel Obando y Bravo, celebró en la Catedral de Managua una Misa por la paz y la reconciliación” con ocasión del 25º aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El Cardenal ofreció la Misa por la paz, la reconciliación y por el descanso eterno de las casi 50 mil víctimas que murieron producto de la guerra civil de los años ochenta, pero sobre todo “para que no se repitan esos hechos” de sangre y violencia entre los nicaragüenses.

Recientemente, Ortega pidió públicamente perdón a la Iglesia y los obispos por los “excesos” de su gobierno en la década del ’80 contra los católicos.

Por su parte, el Cardenal afirmó que “sin su petición de perdón, las heridas continuarán sangrando, alimentando a las futuras generaciones con un disgusto interminable que es la fuente de la venganza y la causa de nuevas ruinas”

“Uno no puede permanecer prisionero del pasado. Es necesario purificar la memoria”, agregó el Arzobispo.

Fue el 19 de julio de 1979 cuando el Frente Sandinista despojó del poder al dictador Anastasio Somoza, asumiendo Ortega la presidencia del país hasta 1990. Desde ese año, los sandinistas han perdido dos elecciones presidenciales.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios