En 11 cementerios católicos rezarán el Rosario por las madres fallecidas

En 11 cementerios católicos rezarán el Rosario por las madres fallecidas
Virgen María. Crédito: Pixabay

El servicio de cementerios y mortuorios católicos de la Arquidiócesis de Los Ángeles en Estados Unidos, rendirá un especial homenaje a las madres fallecidas, en la víspera del Día de la Madre, con el rezo presencial del Rosario en 11 campos santos.

Según indica una nota de la Arquidiócesis el Rosario se rezará en 11 cementerios por las madres fallecidas, el sábado 7 de mayo a las 2:00 p.m. (hora local, GMT-7).

La Arquidiócesis precisa que, para quienes no puedan participar del evento presencialmente, se podrá seguir la transmisión desde el Assumption Cemetery en Simi Valley a través de la cuenta de Facebook https://www.facebook.com/lacatholics o en www.CatholicCM.org.

"Con esta transmisión especial, nuestras familias pueden participar de manera segura y unirse en oración virtualmente para celebrar la memoria de sus seres queridos en este día especial", dijo Douglas Farrugia, jefe de operaciones de los cementerios católicos.

"Honrar la memoria de nuestros seres queridos que han fallecido y unirnos con ellas en oración es una parte esencial de nuestra fe católica", destacó.

Los cementerios y mortuorios católicos son un ministerio de la Iglesia que sirve a los fieles de la Arquidiócesis de Los Ángeles al proporcionar un lugar en campos santos con 11 locaciones en los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara.

Más en América

La Arquidiócesis de Los Ángeles, la más grande de Estados Unidos, tiene un área de cerca de 23 mil kilómetros cuadrados, en donde hay 120 ciudades.

En la Arquidiócesis viven cerca de cinco millones de católicos provenientes de más de 70 países de todo el mundo.

Además tiene 288 parroquias y se celebra la Misa en 42 idiomas. Asimismo, más de 73 mil alumnos estudian en escuelas católicas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.