20 de diciembre de 2018 6:09 pm

Emotiva Misa de Navidad se celebró en cárcel de mujeres en Argentina [FOTOS]

Redacción ACI Prensa

“¿Queremos ser libres de verdad? Abramos el corazón a Jesús que quiere nacer en esta vida y en nuestro corazón”, fue el mensaje de Mons. Gabriel Mestre, Obispo de Mar del Plata (Argentina) a un grupo de mujeres de la cárcel, reunidas para celebrar la Misa de Navidad.

Crédito: Diócesis de Mar del Plata

La celebración se realizó en la Unidad Penitenciaria 50 de Batán, en la Diócesis de Mar del Plata, donde también hubo tres bautizos, cinco confirmaciones y cuatro primeras comuniones.

En la Eucaristía presidida por Mons. Mestre también participó el capellán de la unidad, P. Daniel Climente; la delegada para la pastoral carcelaria, hermana Helena Kuc; miembros de esta pastoral diocesana y autoridades del recinto penitenciario.

En su homilía, Mons. Mestre dijo a las reclusas que “la palabra libertad es fuerte para todos nosotros, pero aún más para ustedes y es lindo que podamos celebrar esa frase en este contexto de Navidad”.

Explicó que el Evangelio “relata que nos ha nacido el Mesías, el Salvador, el que trae la Buena Noticia y es el que nos permite ser auténticamente libres” .

Crédito: Diócesis de Mar del Plata

En ese sentido, cuestionó “¿queremos ser libres de verdad?” y luego alentó a que “abramos el corazón a Jesús que quiere nacer en esta vida y en nuestro corazón. Ahí brota la libertad interior que es lo más importante que tenemos, podemos estar adentro y ser libres, podemos estar afuera y no ser libres”.

“La libertad que vale la pena es la capacidad de abrir el corazón de Jesús y dejar que hoy nazca en el corazón de cada uno de nosotros, y esto es común para todos los que estamos acá”, aseguró el Prelado.

Crédito: Diócesis de Mar del Plata

Tras la Eucaristía, las internas y los funcionarios de la cárcel recibieron de parte del obispo un pequeño Niño Jesús confeccionado por una abuela de Villa Gesell y unas tarjetas con mensajes confeccionadas por niños de catequesis de la capilla Madre Teresa de Calcuta.

Etiquetas: Navidad, cárcel, Diócesis Mar del Plata, cárcel de mujeres, Misa de Navidad

Comentarios