Emigración arriesga estabilidad familiar de ecuatorianos, denuncia Obispo

|

El Vicario Apostólico de Puyo, Mons. Rafael Cob García, denunció que la creciente emigración a Europa y Estados Unidos representa un peligro para las familias ecuatorianas.

El Prelado español visitó la sede internacional de la asociación católica Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) y explicó que “pese a que Ecuador dispone de suficientes recursos naturales como, por ejemplo, el petróleo, la ausencia de un buen gobierno, estabilidad política y justicia social es la que nos ha conducido a esta situación”.

El vicariato apostólico tiene 60 mil habitantes, cuenta con 17 sacerdotes y diez seminaristas.

“Toda la región carece prácticamente de infraestructuras, y muchos pueblos se encuentran en zonas remotas y aisladas”,  señaló Mons. Cob y agregó que “por este motivo, la educación es crucial para el desarrollo y el apoyo del extranjero a las escuelas católicas, indispensable”.

En su vicariato, la prioridad es la formación de sacerdotes y laicos, así como la creación de comunidades eclesiales capaces de frenar la expansión de las sectas. “Los católicos deben estar firmemente convencidos de su fe”, dijo.

En el año 2003, AIS destinó más de 600 mil euros a proyectos pastorales en Ecuador.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.