23 de febrero de 2006 - 3:44 AM

EMF Valencia 2006 brindará atención pastoral en ocho idiomas

Redacción ACI Prensa

EMF Valencia 2006 brindará atención pastoral en ocho idiomas

El Arzobispado de Valencia anunció que las parroquias y templos de esa ciudad brindarán atención pastoral en ocho idiomas al millón y medio de peregrinos que se estima participarán en el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) Valencia 2006, a realizarse entre el 1 y 9 de julio.

Según informó a la agencia AVAN, el comisionado de liturgia del evento, Jaime Sancho, indicó que las parroquias se pondrán a disposición de los obispos y sacerdotes que encabecen las peregrinaciones una vez que estén ubicados. “Un total de 15 templos del centro de la ciudad han sido ya asignados como lugares preferentes de acogida de los peregrinos por grupos lingüísticos, a los que se les irán sumando el resto de iglesias”, indicó.

Sancho confirmó que la Catedral de Valencia y la Parroquia de San Juan y San Vicente acogerán a los peregrinos de habla hispana; la Parroquia de los Santos Juanes y la de San Esteban, a los italianos; y la Iglesia de San Juan de la Cruz y la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, a los peregrinos de habla francesa.

Asimismo, el templo de San Pedro Mártir y San Nicolás y la Parroquia de San Martín serán empleadas para las Misas en alemán; las iglesias de Santo Tomás Apóstol y la de la Santísima Cruz acogerán a los peregrinos de lengua inglesa; la Parroquia de San Agustín y la de Nuestra Señora del Socorro celebrarán Misas en polaco; la Parroquia de San Andrés Apóstol y la de San Valero, en portugués; y el templo de San Mauro recibirá a los peregrinos de Filipinas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios