EMF Irlanda 2018: Papa Francisco pide rezar por todas las familias del mundo

EMF Irlanda 2018: Papa Francisco pide rezar por todas las familias del mundo
El Papa Francisco bendice a una familia. Foto: Marina Testino / ACI Prensa

El Papa Francisco alentó a los católicos a rezar por todas las familias del mundo, al iniciarse hoy el Encuentro Mundial de las Familias en Irlanda.

"Hoy, en Dublín, comenzará el Encuentro Mundial de las Familias. Unámonos en oración por todas las familias del mundo, especialmente las que están en dificultad. @WMOF2018 @LaityFamilyLife", escribió el Santo Padre en su cuenta de Twitter.

El director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke, informó este martes que en su viaje a Irlanda, el Pontífice se reunirá con víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero y rezará por ellas en la Procatedral de Santa María, donde encenderá una lámpara en la capilla del Santísimo.

Se trata del 24º viaje internacional del actual Papa, quien en sus cinco años de Pontificado ha visitado ya 36 países en viajes apostólicos.

Más en Vaticano

Francisco es el segundo Obispo de Roma que visita Irlanda después de San Juan Pablo II, quien viajó a la isla en 1979.

En los dos días en que el Santo Padre estará en Irlanda, el sábado 25 y el domingo 26, pronunciará seis discursos: una homilía, tres discursos propiamente dichos, un ángelus y una intervención en el encuentro con las parejas.

También firmará dos libros de honor, uno en la residencia del presidente y el otro en el Castillo de Dublín.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.