4 de febrero de 2015 11:04 pm

Embriones con tres padres: Vida humana es usada “como material descartable”

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Imagen referencial / Laboratorio de FIV. Foto: Flickr Instituto Bernabeu (CC-BY-NC-2.0)
Imagen referencial / Laboratorio de FIV. Foto: Flickr Instituto Bernabeu (CC-BY-NC-2.0)

Los Obispos Católicos de Inglaterra y Gales criticaron la reciente decisión de la Cámara de los Comunes del Reino Unido de aprobar un proyecto de ley que permitirá que se conciban bebés con el ADN de tres personas diferentes, usando una versión de la fertilización in vitro (FIV).

En un comunicado difundido el 3 de febrero, tras la votación de la Cámara de los Comunes, los Obispos denunciaron que con este proyecto de ley trata a la vida humana “como material descartable”.

El 3 de febrero la Cámara de los Comunes del parlamento británico aprobó por 328 votos contra 128 una ley para permitir las técnicas de modificación de embriones.

Uno de los objetivos de estas técnicas es atender a mujeres con óvulos que presentan mitocondrias defectuosas.

Normalmente, las mitocondrias convierten el alimento en energía que el cuerpo puede usar. En las mitocondrias enfermas esto puede llevar a daño cerebral, atrofia muscular, insuficiencia cardiaca y ceguera. Las técnicas aprobadas buscan sustituir las mitocondrias de la madre con los de un donante.

Los Obispos criticaron que no se haya escuchado “las genuinas y considerables preocupaciones de muchas personas”.

“Si bien la Iglesia reconoce el sufrimiento que las enfermedades mitocondriales ocasionan, y espera que esos métodos alternativos de tratamiento puedan ser descubiertos, se mantiene opuesta en principio a estos procedimientos, donde la destrucción de embriones humanos es parte del proceso”, indicaron.

La Iglesia Católica en Inglaterra y Gales subrayó que “esto se trata de una vida humana con potencial, derivada de un padre y una madre, siendo usada como material descartable”.

“El embrión humano es una nueva vida humana con potencial”, remarcaron los Obispos, señalando que “debe ser respetado y protegido desde el momento de la concepción, y no debe ser usado como material descartable”, concluyeron.

Etiquetas: Fecundación In Vitro, Inglaterra, Reino Unido, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios