Emblemático santuario de Monserrate en Bogotá reabre sus puertas

Emblemático santuario de Monserrate en Bogotá reabre sus puertas
Santuario de Monserrate en Bogotá. Crédito: Wikipedia

La Arquidiócesis de Bogotá (Colombia), informó que desde el 22 de septiembre las iglesias de la ciudad volvieron a abrir sus puertas, siguiendo todos los protocolos de seguridad para prevenir el contagio de coronavirus.

Según informa el diario El Catolicismo de la Arquidiócesis de Bogotá, uno de estos templos es el Santuario de Monserrate, donde el aforo máximo permitido será de 50 personas.

El P. Jesús Pinzón, Rector del Santuario de Monserrate, comentó que la pandemia los ha afectado de modo pastoral y económico, ya que los ingresos bajaron aproximadamente en un 90% 

"Nosotros no tenemos comunidad, digamos cercana como en las parroquias que la gente si puede estar ahí, puede ir puede llevar una ofrenda, nosotros no, entonces pues ha sido muy poco", dijo el sacerdote.

"La gente que pide las eucaristías por internet y las ve a través de Facebook pues algo nos ha dado, pero pues es una misa diaria de pronto pero no es mucho, la gente quiere venir, quiere participar, quiere estar cerca a la imagen del Señor de Monserrate y estar en el sitio entonces económicamente ha sido muy difícil".

El P. Pinzón contó además que "acostumbrarse a hablar frente a un celular y no tener a nadie en la Basílica es una experiencia curiosa, pues hay si la imaginación de saber que hay mucha gente allá, porque a través de la página del Cerro de Monserrate, del Santuario del Señor de Monserrate fue mucha la gente que se unió".

Más en América

El santuario de Monserrate se abrirá por ahora solo los fines de semana y solo habrá cuatro misas al día.

Entre las medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus se incluye la inscripción de personas antes de entrar al templo, la toma de temperatura, la limpieza del calzado y manos, la distancia de dos metros entre sillas y el uso permanente de tapabocas.

Otras indicaciones dispuestas por la alcaldía de Bogotá son la desinfección de todas las instalaciones donde se realiza el culto así como garantizar la ventilación en ellos con las puertas y las ventanas abiertas.

Los casos de coronavirus en Colombia ascienden a más de 777 mil, con 24.570 fallecidos. Los casos de personas recuperadas son 650.801.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.