Embarazada indigente denuncia presión municipal para abortar en Madrid [VIDEO]

Embarazada indigente denuncia presión municipal para abortar en Madrid [VIDEO]
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

A través de un video publicado por La Contra TV, se presentó la denuncia de Diana, una joven inmigrante peruana en España, que fue presionada por un servicio social madrileño para abortar al bebé en su vientre a cambio de ayuda.

En el video, la joven denunció al SAMUR, el servicio municipal de urgencias de Madrid, por haberla llevado a la Clínica Dator, una empresa privada que cobra fondos públicos por hacer abortos, donde varios asistentes sociales intentaron persuadirla para realizarse esta práctica.

"El Samur quería que abortara y además lo pagaba. El lunes 31 de diciembre de 2018 fui al SAMUR a eso de las 3 de la tarde, en la avenida San Francisco del metro de la Latina (Madrid) porque no tenía dónde dormir, pasar la noche y menos comer. Como me encontraba mal, me incitaron a abortar sin pedirlo y sin mi voluntad", dijo la inmigrante peruana a La Contra TV.

Luego, contó que la llevaron al Hospital Santa Eleonor en Vallecas para realizarle una ecografía, y el 3 de enero de 2019, el SAMUR la llevó a la Clínica Dator: "(Allí) varios asistentes sociales me dijeron que (abortar) era lo más sencillo y más fácil. Que la única opción para sentirme mejor es no tenerlo", expresó.

"Me estaban pidiendo la hora, para ello me tenían que hacer la tarjeta de la Seguridad Social y me registraron en el ambulatorio. Era muy tarde, pero me obligaron y me dijeron que, si alguien me preguntaba para qué lo quería, que dijera que era para el control del embarazo y no para el aborto. Que no dijera que me iban a llevar a la Clínica Dator para abortar, por lo que decidí pedir ayuda y salir de allí. Por obra de Dios y por un ángel llego a la Fundación Madrina" recordó la joven al final del video.

En entrevista con ACI Prensa, Conrado Giménez, presidente y fundador de la Fundación Madrina, explicó que "en España hay una legislación sobre el aborto y normalmente los trabajadores del servicio social, cuando viene una madre en situación de vulnerabilidad suele ofrecer el aborto porque la ley lo protege".

Más en Controversias

"Es la primera opción que ofrecen. Es una práctica que se viene haciendo hace mucho tiempo porque los trabajadores sociales están formados en ideología de género y creen que es un derecho de la mujer abortar. Creo que esto es una violencia administrativa y se permite porque está en el protocolo. Nos consta por la cantidad de madres que nos lo comentan y vienen llorando.", aseguró Giménez.

Sobre este tipo de prácticas, aseguró que "atentan contra la libertad, la dignidad de la mujer y la dignidad del niño".

"Lo que nosotros intentamos es ofrecer alternativas a estas mujeres. Les damos alojamiento, comida, formación y empleo para que pueda salir adelante con su embarazo. Diana buscó una asociación que la ayudara a través de Internet y encontró Fundación Madrina".

Giménez cuenta que en la actualidad Diana se encuentra en un piso de acogida junto a otras madres, donde recibe "asistencia sanitaria, alimentación, acompañamiento (en el parto y post parto) y próximamente cursos de formación que servirán a lograr su autonomía".

"Aquí tenemos bolsa de empleo para que consigan un trabajo y la posibilidad de poner gestionar un alojamiento más permanente", añadió.

En diálogo con ACI Prensa, Diana asegura que "por obra de Dios" encontró a Fundación Madrina, con la que estará "eternamente agradecida".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Sentí que tenía todas las puertas cerradas, pero con ellos encontré apoyo de gente buena. La mano de Dios está en la fundación. Yo oré tanto y los encontré", contó la joven madre.

Conrado Giménez sueña que con que reconozca el trabajo que realiza como "fundación independiente que trabaja por la infancia y la maternidad atendiendo a cerca de 5.000 madres e hijos".

"La fundación es árbitro de desigualdades sociales y actúa en primera línea contra la marginalidad para evitar situaciones de injusticia, pobreza y donde la administración no se mete, en cambio cometen injusticias obligando a las madres a hacer algo que no quieren: eliminar la vida de sus bebés", agregó.

La Fundación Madrina ofrece una línea de atención: +34 914 490 690. Para colaborar con donativos y llevas alimentos ingrese AQUÍ; y para más información puede ingresar a la cuenta de Facebook de la fundación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.